(VIDEO / FOTOS) Francia pegó el salto a octavos con doblete de Mbappé

Con un doblete de Kylian Mbappé, Francia derrotó por 2-1 a Dinamarca en la segunda jornada del grupo D de Qatar 2022. El cuadro galo selló su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El partido comenzó siendo parejo, ambos equipos se repartían la posesión del balón durante los primeros minutos. 

Según fue pasando el tiempo, Francia tomó protagonismo, pero con poca profundidad en el fondo para llevar peligro a la portería danesa. Así, poco a poco, Dinamarca se sacudiría de la presión y tomaría la iniciativa. 

Sin embargo, los daneses poco o nada inquietaron a Lloris durante el primer tiempo, por su parte, Francia tuvo algunas chances pero ninguna con mucho peligro. De esta manera, el primer tiempo se iría con un 0-0 más luchado, que jugado.

En el segundo tiempo, Francia volvió a adelantar las líneas ante una defensa sólida de Dinamarca, pero tras luchar por varios minutos, lograría abrir el partido.

Sobre los 60', Mbappé encontró el balón y definió dentro del área logrando poner la ventaja para el cuadro galo. 

Pero la alegría no duraría mucho en tienda francesa, puesto que tras un córner, en el segundo cabezazo, Christensen lograría poner el 1-1 tras vencer a Lloris, sobre los 67' del compromiso.

El empate hizo sentir que ambos podían ganarlo, por lo que empezaron a arriesgar, pero sin mayor peligro. Recién sobre los 86', un buen centro desde la derecha encontraría a Mbappé dentro del área y tuvo que añadir el balón con el muslo para colocar el segundo en su cuenta personal y la ventaja para los galos.

Así, Francia se quedaría con los tres puntos y, por ende, su clasificación a los octavos de final del Mundial. Por su parte, Dinamarca se quedó con un punto y tendrá que esperar su último encuentro para luchar por meterse a la siguiente ronda.

El grupo queda con Francia en la punta con 6 unidades, mientras que Australia es segundo con 3 puntos, Dinamarca (1) y Túnez (1), completan el mismo. En la última fecha, Francia chocará con Túnez, mientras que Australia y Dinamarca jugarán un partido a muerte por la clasificación a octavos.

Síntesis:

Francia (2): Lloris; Koundé, Varane (Konaté 74'), Upamecano, T. Hernandez; Tchouaméni, Rabiot; Dembélé (Coman 74'), Griezmann (Fofana 90'), Mbappé; Giroud (Thuram 61'). 

Goles: Mbappé (60')(86')

TA: Koundé

Dinamarca (1): Schmeichel; Christensen, Kjaer, Andersen; Kristensen (Bah 90'), Hojbjerg, Eriksen, Maehle; Lindstroem, Damsgaard (Doolbeg 71'); Cornelius (Braithwite 45').

Goles: Christensen (67')

TA: Christensen, Cornelius.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Estadio: 974 Stadium (Doha)
 

Comentarios

.