(VIDEO / FOTOS) ¡Golpe en Qatar! Arabia le volteó el partido por 2-1 a la favorita Argentina

El primer golpe en el Mundial de Qatar lo dio este martes Arabia Saudita. La selección asiática se impuso por 2-1 a la favorita Argentina, que ganaba en el primer tiempo con gol de penal de Lionel Messi pero en el inicio del complemento los dirigidos por Hervé Renard le dieron vuelta.

La selección albiceleste, candidata al título, se presentaba en este Mundial ante Arabia Saudita y los primeros minutos del partido indicaban que Argentina iba por el triunfo pero su rival se presentó muy ordenado en defensa y con un plan muy bien preparado.

Arabia formó un bloque en tres cuartos de cancha, dejando que Argentina avance sin problemas hasta el mediocampo pero ahí puso a muchos jugadores. Al minuto de juego Lionel Messi tuvo la primera opción con un remate pero el arquero Mohammed Al Owais estuvo atento y salvó su arco.

Sobre los 7 minutos, Leandro Paredes cayó en el área, el VAR llamó al árbitro, quien fue a revisar la jugada y cobró penal para Argentina. Lionel Messi se encargó de ejecutar la falta y convirtió para así poner el 1-0.

Con el marcador a favor Argentina tuvo la pelota, pero se mostró impreciso y una y otra vez los atacantes cayeron en offside. Arabia no perdía el orden, su zaga jugaba adelantada y aunque tenían el marcador en contra, la estrategia les funcionaba.

Messi y Lautaro Martínez, en dos ocasiones, lograron anotaron pero los tantos fueron anulados por posiciones adelantadas bastante justas.

Los golpes llegaron en el segundo tiempo. Sobre el minuto 47 Saleh Al Shehri consiguió el empate con una buena definición. Argentina sintió el cachetazo del gol y no logró recuperarse, se quedó confundida por unos minutos y a los 53 minutos Salem Al Dawsari hizo el segundo con un gran remate colocado al que no pudo llegar bien 'Dibu' Martínez.

Tras los goles de Arabia, Argentina se hizo por completo de la posesión de la pelota pero el apuro los hizo ir cayendo en más errores, los pases no eran precisos y los centros iban a cualquier lado. Además el arquero asiático estuvo siempre atento, primero ante un cabezazo de Messi y luego ante otro de Julián Álvarez y el resto del equipo estuvo muy enfocado en el trabajo defensivo, haciendo en ese sentido un impecable partido.

Los minutos finales pasaron y los albicelestes no pudieron encontrar el camino al empate, quedándose así Arabia con un triunfo que nadie tenía en sus pronósticos.

Arabia Saudita lidera el Grupo C con 3 puntos y en la siguiente jornada se medirá con Polonia. Argentina enfrentará en la próxima fecha a México.

Síntesis

Argentina (1): Martínez, Molina, Romero (Martínez, 58'), Otamendi, Tagliafico (Acuña, 70'), De Paul, Paredes (Fernández, 58'), Gómez (Álvarez, 58'), Di María, Messi, Lautaro. DT: Lionel Scaloni.
Gol: Messi (9')

Arabia Saudita (2): Al Owais, Abdulhamid, Tambakti, Al Boleahi, Al Shahrani, Kanno, Al Malki, Al Shehri (Al Ghannam, 77'), Al Dawsari, Al Faraj (Al Abed, 45'; Al Amri, 88'), Al Buraikan (Asiri, 88'). DT: Herve Renard.
TA: Al Malki, Al Boleahi, Al Dawsari, Abdulhamid, Al Abed, Al Owais
Goles: Al Shehri (47'), Al Dawsari (52')

Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia)
Estadio: Lusail Iconic Stadium

Comentarios

.