(VIDEO | FOTOS) ¡Histórico! Marruecos eliminó a Portugal y jugará semifinales

En histórico partido que se jugó en el Al Thumama Stadium, Marruecos superó 1-0 a Portugal, en los 90 minutos, y jugará las semifinales del Mundial de Qatar. En Nesyri, con certero cabezazo, anotó el único tanto del compromiso que deja fuera de esta justa mundialista a Cristiano Ronaldo y compañía.

La selección de Portugal tomó el protagonismo del juego, pero no encontró los espacios necesarios para hacer daño a una defensa marroquí que anduvo segura y muy concentrada.

Marruecos supo ser paciente en defensa y tuvo inteligencia con el balón en su poder. Propio de ello Amallah dio la primera clarinada de alerta, pero su remate salió desviado.

Pero, Marruecos tuvo otra ocasión y esta vez no perdonó. Sí, a los 41 minutos de juego, un buen centro desde el sector izquierdo fue muy bien aprovechado por Youssef En-Nesyri, quien se elevó muy bien y, con certero cabezazo, venció la floja salida de Diogo Costa.

Para el segundo tiempo, Portugal puso toda la carne al asador y se volcó con todo al ataque, pero la ansiedad y desesperación lo llevó a ser muy errático en la definición, aunque el arquero Bounou estuvo muy acertado cuando fue requerido.

Ni Cristiano Ronaldo, ni Joao Félix, ni Bruno Fernandes, ni Pepe pusieron superar la muralla marroquí que siempre se mantuvo ordenada y muy disciplinada, y ni qué decir lo del arquero Bounou que salvó hasta tres claras ocasiones de peligro.

Sobre el final Marruecos no solo se quedó con 10 jugadores por expulsión de Cheddira sino que tuvo la gran oportunidad de asegurar el triunfo, pero Aboukhlal erró un mano a mano con el arquero Costa.

Los minutos pasaron y Cristiano Ronaldo también bien pudo celebrar pero su remate se estrelló contra una muralla llamada Bounou.

Al final, el 1-0 no lo movió nadie más y hubo fiesta en el Al Thumama Stadium que estuvo invadida por hinchas marroquíes que hasta no dejar de celebrar esta clasificación histórica a semifinales de Qatar 2022. La vida te da sorpresas y Marruecos quiere que esta alegría no se acabe nunca. 

SÍNTESIS:
MARRUECOS (1):
Bounou; Hakimi, El Yamiq, Saiss, Attia Allah; Amrabat, Ounahi, Amallah; Ziyech, En Nesyri, Boufal. 
CAMBIOS: Cheddira x Amallah, Dari x Saiss, Benoun x En-Nesyri, Aboukhlal x Ziyech, Jabrane x Boufal
GOLES: En Nesyri 41'
TA: Cheddira
TR: Cheddira

PORTUGAL (0): Costa; Dalot, Pepe, Dias, Guerreiro; Bernardo Silva, Neves, Otavio; Fernandes, Joao Félix, Ramos.
CAMBIOS: Joao Cancelo x Guerreiro y Cristiano Ronaldo x Neves, Vitinha x Otavio, Rafael Leao x Ramos, Horta x Dalot
TA: Vitinha

ÁRBITRO: Facundo Tello (ARG)
ESCENARIO: Al Thumama Stadium

Comentarios

.