(VIDEO / FOTOS) Inglaterra avanzó a octavos con 'baile' ante Gales

Con un contundente 3-0, Inglaterra se impuso a Gales en el cierre del grupo B del Mundial Qatar 2022. Con doblete de Rashford además de tanto de Foden, el cuadro inglés puso su nombre en los octavos de final al culminar como líder de su grupo y enfrentará a Senegal en la siguiente ronda. 

REVIVE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

El partido comenzó siendo muy parejo, con Inglaterra dominando el balón y sabiendo que tenía la ventaja en el grupo, sin embargo por más que tenía la pelota, no encontraba profundidad para llevar peligro a la portería galesa. 

Por su parte, Gales, pese a que estaba necesitado del triunfo, esperaba en su campo y lograba resistir los ataques ingleses pero sin cruzar la mitad del campo de juego. 

Inglaterra tendría algunas chances, una de ellas clara pero el portero Ward lograría evitar la caída de su arco. Así, Gales sostendría el cero durante la primera mitad.

En el segundo tiempo, Inglaterra se despertó con todo, y fue Rashford quien con espectacular tiro libre a los 49' abrió la cuenta. 

Sin embargo, Gales no terminaba de sentir el primer golpe, cuando llegó el segundo. Foden aprovechó un centro y añadió el balón en la portería rival para colocar el 2-0 a los 51'.

Tras el segundo gol, Gales entró en 'trompo' y pese a que intentó salir un poco más, no tuvo mucha reacción. Tal es así, que Rashford a los 68' consiguió el tercero tras buena acción individual. 

De esta manera, Inglaterra clasificó a los octavos de final como primero y jugará ante Senegal, mientras que Países Bajos chocará con Estados Unidos. 

 

SÍNTESIS:

Gales (0): Ward, Williams (Roberts 36'), Mephan, Rodon, Davies, Ampadu, Allen, Ramsey, James, Bale (Johnson 45'), Moore. 

TA: James, Ramsey

Inglaterra (0): Pickford, Walker (Alexander-Arnold 57'), Stones, Maguire, Shaw (Trippier 65'), Henderson, Rice (Phillips 57'), Rashford (Grealish 75'), Bellingham, Foden, Kane (Wilson 57'). 

Goles: Rashford (50')(68'), Foden (52')

TA:

Árbitro: Slavko Vinci (Eslovenia)

Escenario: Ahmad Bin Ali Stadium

Comentarios

.