(VIDEO / FOTOS) Irán pegó en el final y venció 2-0 a Gales

En partido válido por la segunda jornada del grupo B del Mundial Qatar 2022, Irán se impuso por 2-0 a Gales en duelo jugado en el Ahmad bin Ali Stadium. Gales terminó con diez hombres por la expulsión del arquero Hennesey en la segunda mitad, algo que fue aprovechado por el conjunto de Irán que venció con goles de Chezmi y Rezaeian en los descuentos. Irán sumó sus tres primeros puntos en la Copa del Mundo.

El partido comenzó siendo parejo, sin embargo Gales empezó a presionar arriba buscando abrir el marcador, pero la defensa de Irán estaba bien parada atrás. 

Gales pese a dominar no econtraba profundidad de cara a la portería iraní, con el correr de los minutos poco a poco se fue diluyendo el ataque del cuadro rojo. Así, se marcharía la primera mitad y el marcador no se movería.

En el segundo tiempo, Gales inició dormido, algo que aprovechó Irán, quien poco a poco fue ganando terreno y encontrando algunas posibilidades. Incluso, una de ellas terminó con un doble palo en la misma jugada.

Sobre los 86 minutos de juego, el portero Hennessey vio la tarjeta roja luego de que el árbitro consultara en el VAR, convirtiéndose en el primer expulsado de la Copa del Mundo. 

Tras esto, Irán se fue con todo al ataque y encontró el primer gol con remate de larga distancia de Chezmi a los 98'. 

Sin embargo, no todo quedaría ahí, pues tras aprovechar que Gales se fue con todo buscando el empate, Irán lo encontró mal parado y sentenció el 2-0 por intermedio de Rezaeian a los 100'. 

Así, Irán movió el grupo B, donde sumó sus tres primeros puntos y en la última jornada enfrentará a Estados Unidos. Por su parte, Gales complicó sus aspiraciones y se quedó con un punto esperando lo que pase en el próximo encuentro y luego enfrentar a Inglaterra en el cierre. 

Síntesis: 

Gales (0): Hennessey, Mepham, Rodon, Davies, Roberts (Johnson 57'), Ampadu (Allen 77'), Ramsey (Ward 87'), Williams, Bale, Moore, Wilson (James 57')

TA: Rodon.

TR: Hennessey (86')

Irán (2): M. Hosseini, Rezaeian, Pouraliganji, H. Hosseini, Mohammadi, Gholizadeh (Torabi 77'), Noorollani (Chezmi 77'), Ezatolahi (Karimi 82'), Hajsafi (Jahanbakhsh  77'), Azmoun (Ansarifad 68'), Taremi. 

Goles: Chezmi (98'), Rezaeian (100')

TA: Rezaeian.

Árbitro: Mario Escobar (GUA)

Estadio: Ahmad bin Ali Stadium

Comentarios

.