(VIDEO/ FOTOS) ¡A octavos de final ! Estados Unidos venció por 1-0 a Irán y clasificó a la siguiente ronda de Qatar 2022

Clasificado. Estados Unidos inscribió su nombre en los octavos de final del mundial Qatar 2022 tras superar por la mínima diferencia a Irán.

Desde los primeros instantes del partido, el cuadro norteamericano, salió en busca del triunfo que necesitado para poder clasificar a los octavos de final.

Por su parte, el cuadro iraní apelaba a hacerse fuerte en la defensa y al contragolpe. De esta manera se fueron los primeros minutos de juego.

El partido empezó a tornarse mucho más trabado, pero el árbitro español pudo manejar el juego de la mejor manera controlando incluso las amarillas.

A los 38 minutos, se desató la locura por parte de los americanos luego de una jugada colectiva que llegó a la cabeza del lateral derecho Sergiño Dest, quién habilitó a Christian Pulisic para de un toque sutil poner el primero.

Esta jugada le costó el partido al jugador del Chelsea, pues chocó con el arquero Beiranvand y tuvo un fuerte golpe en la parte interior del muslo izquierdo.

Para el segundo tiempo, y sin su máxima estrella en el campo por lesión, Irán tomó la iniciativa del juego y llenó de centro el área americana, pero su defensa estuvo atenta y controló el embiste asiático.

El partido trascurría con Irán teniendo la mayor posesión del balón y con los norteamericanos aguantando la ventaja que le permitía clasificar a los octavos de final, lo cual se concretó.

Con este resultado, los norteamericanos sumaron 5 puntos en la tabla, mientras que el cuadro asiático se queda con tres puntos.

Estados Unidos tendrá que medirse en la siguiente ronda de Qatar 2022 con Países Bajos, mientras que Irán queda eliminado de la competencia.

SÍNTESIS

IRAN (0) : Beiranvand; Rezeaeian, Hosseini, Pouraliganji, Mohammadi; Ezatolahi, Nourollahi, Hajsafi; Gholizadeh, Taremi y Azmoun DT: C. Queiroz

CAMBIOS: Karimi x Mohammadi; Ghoddos x Azmoun

TA: Hosseini , Kanaani

USA (1): Turner; Dest,  Carter- Vickers, Ream, Robinson; Adams, Musah, Mc Kinnie; Weah, Pulisic y Sargent. DT: G. Berhalter

CAMBIOS:  Aaronson x Pulisic; Acosta x McKiennie; Wright x Sangent; Moore x Dest ; Zimmerman x Weah 

GOLES: Pulisic (38')

TA: Adams 

ESCENARIO: Estadio Al Thumama Stadium

ÁRBITRO: A. Mateu Lahoz (ESP)

Comentarios

.