(VIDEO | FOTOS) Países Bajos y Ecuador empataron y siguen liderando el Grupo A

En el Estadio Internacional Jaiffa, Países Bajos y Ecuador igualaron 1-1 por la segunda fecha del Grupo A y quedaron como líderes de su zona a un paso de la clasificación a falta de un partido.

El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto ecuatoriano: apenas a los cinco minutos, el goleador neerlandés Gakpo anotó un golazo de larga distancia imposible para el portero de la ‘Tri’.

Países Bajos comenzó a controlar el partido y el balón en los siguientes minutos, mientras que Ecuador no podía llegar con claridad ni robarle la posesión a los neerlandeses.

Sin embargo, en los últimos minutos del primer tiempo la selección ecuatoriana se fue en busca del empate y lo consiguió a los 47’ tras un gran remate de Estupiñán, pero el árbitro anuló el tanto por una posición adelantada.

De la misma forma comenzó el complemento, con Ecuador lanzado al ataque en busca del empate y Países Bajos aguantando con lo que podía.

La defensa neerlandesa no aguantó y a los 49’ apareció el goleador del Mundial: Enner Valencia aprovechó un rebote del portero y puso el empate.

El cuadro ecuatoriano estuvo más cerca de voltear el partido e hizo sufrir a Países Bajos. Plata reventó el travesaño con un disparo y el portero Noppert también se encargó de salvar a su selección.

Y en los últimos minutos llegó la preocupación para todo Ecuador. El goleador Valencia se sintió en el campo y tuvo que ser retirado por una lesión que lo podría dejar fuera el próximo partido.

Con este empate, Ecuador y Países Bajos suman cuatro puntos y lideran el Grupo A con una unidad más que Senegal. 

SINTESIS

ECUADOR (1): Galindez, Torres, Hincapié, Porozo, Estupiñán, Estrada, Preciado, Plata, Méndez, Caicedo, Valencia.
TA: Méndez (57')
TR:
CAMBIOS:
Sarmiento x Estrada (73'), Ibarra x Valencia (89'), Rodríguez x Plata (89')
GOLES: Valencia (49')

PAÍSES BAJOS (1): Noppert, Timber, Van Dijk, Ake, Blind, Dumfries, Klaassen, Koopmeiners, De Jong, Bergwijn, Gakpo.
TA:
TR:
CAMBIOS:
Depay x Bergwijn (46'), Berghuis x Klaassen (69'), Weghorst x Koopmeiners (79'), de Roon x Gakpo (79')
GOLES: Gakpo (5')

ÁRBITRO: Mustapha Ghorbal (ARG)
ESCENARIO: Estadio Internacional Jaiffa

Comentarios

.