(VIDEO/ FOTOS) ¡PARTIDAZO! Estados Unidos igualó 1-1 con Gales por la primera fecha del grupo B

No apto para cardiacos. Estados Unidos y Gales protagonizaron el cotejo más parejo en Qatar 2022 y el primer empate del certamen.

Desde los primeros minutos del encuentro se evidenció como se tornaría el encuentro, los norteamericanos dueños del balón, mientras que los galeses esperando el contragolpe.

El encuentro empezó a ser mucho más trabado y a los 38 minutos, una desatención del mediocampo británico, llegó a los pies de Christian Pulisic, quien, con un pase a profundidad, habilitó a Thimoty Weah, que puso el primero del partido.

Para la segunda mitad, el encuentro cambió, pues Gales, con el marcador en contra, adelantó sus filas, apelando a jugar por las bandas y a la experiencia de Gareth Bale. Sin embargo, este impulso fue bien aprovechado por los veloces jugadores americanos para inquietar a la defensa roja.

El ansiado empate llegó a falta de 9 minutos para el final, cuando una jugada por derecha llegó a los pies de Gareth Bale y aprovechando una inocencia de la defensa, provocó que le hicieran penal.

El ‘expreso de Gales’ tenía la responsabilidad de anotar luego de 64 años y con un remate cruzado venció al guardameta Turner.

En la próxima jornada, los estadounidenses jugarán con Inglaterra, mientras que los rojos se medirán con Irán por la segunda jornada del grupo B del mundial de Qatar 2022.

SÍNTESIS

USA (1): M. Turner, S. Dest, Zimmerman, Adams, Robinson; Musah, McKennie, Pulisic, Ream, Weah, Sargent. DT: G. Berhalter

CAMBIOS: Aaronson x McKennie; Yedlin x Dest;  Acosta x Musah; Wright x Sargent; Morris x Weah

GOLES: Weah (36')

TA: Dest; McKennie, Ream

GALES (1): W. Hennessey; N. Williams, B. Davies, C. Mepham, J. Rodon, H. Wilson, A. Ramsey, G. Bale, C. Roberts, E. Ampadu, D. James. DT: R. Page.

CAMBIOS:  Moore x James; Johnson x Williams; Thomas x Wilson; Morrell x Amparu

GOLES: Bale (81')

TA: Bale, Mepham

ESCENARIO: Estadio Ahmad bin Ali Stadium

ÁRBITRO: Al Jassim

 

Comentarios

.