(VIDEO | FOTOS) ¡Pena máxima! Croacia eliminó a Brasil por penales

Cuando todo hacía imaginar que Brasil iba rumbo a su 'hexa' en el Education City Stadium, Croacia dio el 'golpe' del Mundial y lo eliminó en definición por penales. En los 120 minutos brasileños y croatas habían empatado 1-1.

En el primer tiempo, Croacia cortó todos los circuitos en el terreno de juego y por ello se vio a un equipo brasileño errático y sin ideas para hacer daño en arco de Livakovic.

El libreto de Croacia era claro: agruparse bien en defensa, incomodar el mediocampo y buscar que Brasil caiga en los errores. Y vaya si no le dio resultados porque, si bien solo tuvo aproximaciones en área rival, no pasó mayores apuros en defensa.

Para el segundo tiempo, Brasil encaró con mayor agresividad en ataque y puso en jaque una y otra vez el arco croata, sin embargo el arquero Livakovic se encargó de salvar su portería cada vez que fue necesario.

Sí, Neymar, Paquetá y el propio Richarlison se vieron impotentes por no poder superar la resistencia del buen arquero croata, quien mostró mucha seguridad.

Los minutos pasaron y la ansiedad y desesperación de los brasileños jugó a favor de Croacia que con orden y mucha disciplina táctica mantuvo el cero en los 90 minutos.

En el primer tiempo extra, Grasil tomó el protagonismo mientras que Croacia no cambió su libreto calculador, sin embargo, cuando agonizaba los primeros 15 minutos, una brillante pared entre Neymar y Lucas Paquetá terminó por romper ese cerco defensivo y con certero remate superó la valla del arquero Livakovic, quien hasta ese momento era la figura del partido.

Como era lógico imaginar, en el segundo tiempo extra, Croacia arriesgó más en ataque para tratar de buscar el anhelado empate,. Y vaya si no lo encontró. Sí, a los 116 minutos Petkovic, con excelente remate frontal, superó la valla brasileña y con ello forzó la definición por penales. Palo para Brasil porque se confió más de la cuenta ante una selección acostumbrada a dar dura batalla hasta el final.

En la definición por penales, Rodrygo y Marquinhos erraron sus disparos y con ello se acabó el sueño de conseguir el 'hexa'. Croacia se metió a semifinales y jugará con el ganador del choque entre Argentina y Países Bajos, pero eso ya será otra historia.

SÍNTESIS:
CROACIA (1)(4):
Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Kovacic, Brozovic, Modric; Pasalic, Petkovic, Perisic.    
CAMBIOS: Vlasic x Pasalic, Petkovic x Kramaric, Budimir x Sosa, Orsic x Brozovic
GOLES: Petkovic 116'
TA: Brozovic

BRASIL (1) (2): Alisson; Militao, Marquinhos, Silva, Danilo; Casemiro, Paquetá, Neymar; Vinícius, Raphinha,  Richarlison.
CAMBIOS: Antony x Raphinha, Rodrygo x Vinícius, Pedro x Richarlison, Alex Sandro x Militao, Fred x Paquetá
GOLES:  Neymar 104'
TA: Danilo, Casemiro, Marquinhos 

ÁRBITRO: Michael Oliver (ENG)
ESCENARIO: Education City Stadium

Comentarios

.