(VIDEO | FOTOS) ¡Con el pie derecho! Ecuador venció 2-0 a Qatar con doblete de Valencia

En el primer partido del Mundial de Qatar, la selección ecuatoriana logró derrotar por 2-0 al país anfitrión gracias a dos goles de Enner Valencia en el primer tiempo.

Ecuador fue superior desde el inicio del partido y apenas a los 2 minutos pudo ponerse arriba en el marcador con tanto de Valencia. Sin embargo, el VAR señaló que hubo una posición adelantada previa y el tanto fue anulado.

Pero los sudamericanos siguieron dominando y Valencia era el jugador más peligroso. A los 12 minutos el atacante del Fenerbahce recibió una falta en el área por parte del arquero Saad Al Sheeb, el árbitro cobró penal y el mismo jugador se encargó de ejecutarlo para poner el 1-0.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro tenían el control del partido y en el minuto 30 Enner Valencia volvió a aparecer para con un cabezazo aumentar la diferencia y prácticamente sentenciar el encuentro.

En esa primera mitad el equipo local no logró generar ataques hasta que en el minuto 49 Ali pudo cabecear desviado, en lo que fue la primera llegada de su equipo.

En el segundo tiempo, Ecuador bajó un poco el ritmo y Qatar intentó tener más el balón pero sin crear peligro sobre el arco de Galindez, quien fue casi un espectador de lujo en el partido. Ecuador tuvo algunas opciones que lo acercaron al tercer tanto pero ya no estuvieron claros en ataque, especialmente tras la salida de Valencia, quien se retiró sentido.

Los minutos finales transcurrieron sin mayores sobresaltos y Ecuador logró debutar en el Mundial con una victoria. La historia se complica para Qatar pues en este grupo también están Países Bajos y Senegal, que se enfrentan el lunes.

SÍNTESIS:
QATAR (0):
Al Sheeb; Al Rawi, Khokhi, Hassan; Pedro Miguel, Boudiaf, Hatem, Ahmed; Al Haydos, Almoez Ali, Afif

CAMBIOS: Waad x Al Heidos,  Muntari x Almoez Ali

TA: Al Sheeb, Almoez Ali, Boudiaf, Afif

ECUADOR (2): Galindez; Preciado, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata, Méndez, Caicedo, Ibarra; Valencia, Estrada.

CAMBIOS: Sarmiento x Ibarra, Cifuentes x Valencia, Rodríguez x Estrada, Franco x Caicedo

GOLES: Valencia 15', 31'

TA: Caicedo, Méndez

ÁRBITRO: Daniele Orsato (Ita) 
ESCENARIO: Al-Bayt Stadium

Comentarios

.