(VIDEO | FOTOS) ¡Se estrenó con triunfo! Países Bajos venció 2-0 a Senegal

En partido que se jugó en el Al Thumama Stadium, Países Bajos encontró los goles sobre el final y superó 2-0 a Senegal por el grupo A que también integran Ecuador y Qatar. Cody Gakpo (84') y Davy Klaassen (90') anotaron los goles. 

El primer tiempo fue bastante parejo en donde si bien Senegal encaró el partido con mayor agresividad en ataque, no tuvo las ideas necesarias para superar el cerco defensivo que le preparó Países Bajos.

Con el correr de los minutos, la 'Naranja mecánica' se paró mejor en el terreno de juego, aunque por poca fuerza en ataque solo tuvo aproximaciones en el área de Senegal.

Países Bajos se excedió en los centros aéreos que definitivamente facilitó la labor de los defensa y del propio arquero Mendy que al igual que Noppert no tuvieron mayor trabajo. Por ahí De Jong tuvo la ocasión más clara para convertir pero no supo resolver con rapidez y desperdició una clara oportunidad.

Para la segunda mitad, Países Bajos mejoró en el manejo del balón aunque careció de contundencia en ataque. Senegal hacia bien su negocio: cerrarse bien en defensa y pelearla en ofensiva. Y bien pudo abrir el marcador, sin embargo el arquero Noppert fue determinante en el partido sino que lo diga Dia, quien remató al arco, pero encontró la respuesta del portero de la 'Naranja mecánica'.

El partido pintaba para el empate, sin embargo, a falta de seis minutos para el final, un excelente servicio de De Jong fue bien aprovechado por Gakpo, quien le sacó ventaja a la defensa y arquero de la selección africana, y con con certero cabezazo puso el 1-0.

Con muy poco aunque por jerarquía, Países Bajos ganaba su primer partido en el Mundial, pero en los descuentos Klaassen  puso el 2-0 que nadie más lo movería.

La 'Naranja Mecánica' se estrenó con victoria en el grupo A, pero tendrá que mejorar mucho si no quiere pasarla mal en este Mundial.

SÍNTESIS:
PAÍSES BAJOS (2):
Noppert; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Ake, Blind; Berghuis, Gakpo, De Jong; Berwijn, Jannsen
CAMBIOS: Depay x Jannsen, Klaassen x Berwijn, Koopmeiners x Berghuis, De Roon x Gakpo
GOLES: Gakpo 84', Klaassen  90'
TA: De Ligt

SENEGAL (0): E. Mendy; Sabaly, Cissé, Koulibaly, Diallo; Kouyaté, N. Mendy, Gueve, Sarr; Dia, Diatta
CAMBIOS: Jakobs x Diallo, Bamba x Dia, Gueye x Kouyaté, Jackson x Diatta
TA: Mendy, Gueye

ÁRBITRO: Wilton Sampaio (BRA)
ESCENARIO: Al Thumama Stadium

Comentarios

.