(VIDEO/ FOTOS) ¡Sorpresa nipona! Japón venció por 2-1 a España y clasificó a octavos de final de Qatar 2022

Triunfazo japonés. La selección japonesa le volteó el partido y superó por 2-1 a España e inscribió su nombre en los octavos de final de Qatar 2022.

En los primeros minutos de la primera parte, el cuadro europeo salió a ahogar a Japón con ataques combinando ataques por el centro y los extremos del campo.

A los 12 minutos, un gran centro de César Azpilicueta llegó a la cabeza de Álvaro Morata, quien sin oposición venció la valla japonesa. El primer tiempo culminó con el cuadro hispano encima de los nipones y con gran actuación de la defensa.

Para la segunda mitad, Japón repitió el plato de lo sucedido ante Alemania y salió con otra cara en busca de los tres puntos. A los 48 minutos, Doan marcó un verdadero golazo que dejó helados a los defensas europeos con un soberbio disparo.

Tres minutos después, Tanaka marca el segundo luego de una polémica esclarecida por el VAR, pues se pensaba que el balón había salido del campo.

Con el baldazo de agua fría, España intentó retomar el dominio del partido y adelantó sus filas en busca del gol que los encaminen en el partido. En ese sentido, Japón aprovechó los espacios e hizo pasar un mal rato al cuadro español.

Con este resultado, los japoneses sumaron 6 puntos en la tabla, mientras que el cuadro español se queda con 4 puntos.

Para los octavos de final, España se medirá ante Marruecos, que culminó primero del grupo F y Japón clasificó como primero del grupo y enfrentará a Croacia.

SÍNTESIS

JAPÓN(2) : Gonda; Itakura Yoshida, Taniguchi; Morita, Tanaka, Ito , Nagatomo, Kamada, Kubo y Maeda. DT: H. Moriyasu

CAMBIOS:  Doan x Kubo; Asano x Maeda; Tomiyasu x Kamada; Endo x Tanaka

GOLES: Doan (48'), Tanaka (51')

TA: Itakuta, Taniguchi, Yoshida 

ESPAÑA (1): Simón; Azpilicueta, Rodri, Torres, Balde; Busquets, Pedri, Gavi, Willliams, Olmo y Morata. DT: L. Enrique

CAMBIOS: Carvajal x Azpilicueta; Torres x Williams; Asensio x Morata; Fati x Gavi; Alba x Balde

GOLES: Morata (12')

ESCENARIO: Estadio Khalifa International Stadium

ÁRBITRO: V. Gómez (SDF)

Comentarios

.