(VIDEO | FOTOS) ¡Volvió a hacer historia! Australia venció a Dinamarca y clasificó a octavos

La selección de Australia logró una excelente victoria (1-0) sobre Dinamarca, por el grupo D, y con ello clasificó, por segunda vez en su historia, a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Ante la imperiosa necesidad de sumar tres puntos para clasificar a octavos, Dinamarca tomó el control de las acciones, sin embargo no tuvo las ideas necesarias para hacer daño una defensa australiana que se mostró muy sólida y segura.

Por ahí un buen remate de Jensen fue lo más peligroso de los daneses en la primera mitad, sin embargo mejor fue la intervención del arquero Ryan para desviar el balón al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Dinamarca siguió teniendo el control del balón, pero tuvo exceso de pases y poca profundidad. No tuvo la sapiencia necesaria para hacer daño a una defensa australiana que no pasó mayores sobresaltos.

Australia hacía lo que más le convenía: arroparse bien en defensa y buscar contraatacar. Y vaya si ese libreto no le dio resultados. Porque, a los 60 minuto, Leckie en una rápida escapada, hizo flecos a los defensores daneses y, con certero remate cruzado, puso el 1-0 que le daba la clasificación a octavos sin interesarle lo que suceda en el choque entre Túnez y Francia.

Con el 0-1 abajo, Dinamarca se volcó con todo al ataque, pero se llenó de ansiedad y desesperación y eso facilitó la labor de la zaga australiana para defender el triunfo hasta el final.

Australia ganó 1-0, sumó seis puntos terminando segundo en el grupo D y, por tanto jugará con el 1C que integran Polonia, Argentina, Costa Rica y Arabia Saudita. Mientras que selección de Dinamarca terminó siendo una decepción y quedó eliminada.

SÍNTESIS:
AUSTRALIA (1):
Ryan; Degenek, Rowles, Behich, Souttar; Mooy, Irvine, Leckie; Goodwin; Duke, McGree
CAMBIOS: Baccus x Goodwin, Wright x McGree, MacLaren x Duke, Hrustic x Leckie
GOLES: Leckie 60'
TA: Behich, Degenek

DINAMARCA (0): Schmeichel; Andersen, Maehle, Christensen, Kristensen; Jensen, Eriksen, Skov Olsen, Hojbjerg; Lindstroem, Braithwite.
CAMBIOS: Bah x Kristensen, Dolberg x Jensen,  Damsgaard x Braithwaite, Skov x Skov Olsen, Cornelius x MaehleMaehle
TA:  Skov

ÁRBITRO: Mustapha Ghorbal (ALG)
ESCENARIO: Al Janoub Stadium

Comentarios

.