(VIDEO / FOTOS) Volvió a la vida: Costa Rica derrotó por 1-0 a Japón

La selección de Costa Rica logró recuperarse de la dolorosa derrota sufrida hace unos días ante España y venció por 1-0 a Japón, que venía de ganarle a Alemania, por el Grupo E de Qatar 2022.

Los nipones llegaban con la confianza del triunfo que lograron por 2-1 sobre Alemania, todo lo contrario pasaba con Costa Rica que había caído por un 7-0 histórico ante España. A lo largo del partido, Japón tuvo el dominio del juego pero en el primer tiempo no logró generar ocasiones de gol.

La primera mitad transcurrió sin mayores emociones pero Japón mejoró para el segundo tiempo y apenas iniciado el complemento Hidemasa Morita tuvo una ocasión clara pero Keylor Navas estuvo atento para evitar la caída de su arco.

Yuki Soma probó a los 56 minutos pero su remate se fue muy desviado. Los asiáticos tenían el balón, mientras que Costa Rica no se asomaba al área rival. Sin embargo, la sorpresa llegó en el minuto 80 cuando una mala salida de Japón le permitió a los centroamericanos pasar al ataque y Keysher Fuller sacó el remate, el portero Shuichi tuvo una floja respuesta y solo alcanzó a manotear, el balón se metió al arco y Costa Rica pudo celebrar.

A los 87 Japón estuvo muy cerca del empate pero Navas apareció en dos ocasiones para evitar el gol. En los minutos finales los nipones cayeron en la desesperación, se mostraron apurados y no pudieron ya generar peligro.

Costa Rica se quedó así con el triunfo y al final del partido los jugadores lo celebraron con mucha emoción. Ambos equipos quedaron con 3 puntos, aunque Costa Rica tiene -6 de diferencia de gol. El resultado además le viene bien a Alemania, que incluso perdiendo hoy más tarde con España aún tendría vida en el torneo.

Síntesis

Japón (0): Gonda, Yamane (Mitoma, 61'), Itakura, Yoshida, Nagatomo (Ito, 45'), Morita, Endo, Kamada, Soma (Minamino, 82'), Doan (J. Ito, 66'), Ueda (Asano, 45'). DT: Hajime Moriyasu.
TA: Yamane, Itakura, Endo

Costa Rica (1): Navas, Waston, Duarte, Calvo, Oviedo, Borges, Tejeda, Fuller Spence, Torres (Aguilera, 64'), Contreras (Bennette, 64'), Campbell (Chacón, 94'). DT: Luis Fernando Suárez.
TA: Contreras, Borges, Calvo
Gol: Fuller Spence (80')

Árbitro: Michael Oliver (ING)
Estadio: Ahmad bin Ali Stadium

Comentarios

.