(VIDEO/FOTOS) ¡Sorpresa mundial! Marruecos superó por 2-0 a Bélgica por la segunda fecha del grupo F

¡Triunfazo africano!. Marruecos venció con contundencia por 2-0 a Bélgica y se mete a la pelea del grupo F de Qatar 2022. 

El encuentro inició con un hecho insólito luego que el guardameta Bono salió al campo, cantó el himno marroquí, pero por una lesión, no pudo iniciar el cotejo y fue reemplazado por Munir.

El cuadro belga salió con todo en busca del primero del partido, pero los africanos no se quedaron atrás y también tuvieron opciones de gol. Los centros fue la principal arma de los africanos para hacerle daño al equipo europeo, que defendió con tres zagueros.

A pesar de que el primer aviso fue de los belgas con un remate de Batshuayi, la jugada más clara y polémica se dio en el arco de Courtois cuando en los descuentos del primer tiempo un centro por derecha de Ziyech, culminó en el fondo del arco, pero una posición adelantada del defensa Saiss, invalidó el gol.

Para el segundo tiempo, Bélgica adelantó sus líneas, pero Marruecos se hizo fuerte defensivamente y jugando a la contra les hicieron daño a los europeos. A los 73 minutos, el recientemente ingresado Sabiri ejecutó un tiro libre por izquierda y venció al arquero Coutois.

Con la desesperación del cuadro belga y esto fue aprovechado por el cuadro africano que en los descuentos puso el segundo y definitivo gol por intermedio de Aboukhlal, tras una gran jugada de Zitech y le dio a Qatar 2022 una nueva sorpresa.

Con este resultado, los africanos sumaron sus primeros tres puntos en la tabla mientras que el cuadro europeo se queda con tres puntos.

En la próxima jornada, los belgas enfrentarán a Croacia, mientras que los marroquíes tendrán que medirse ante Canadá por el Grupo F del Mundial Qatar 2022.

SÍNTESIS 

BÉLGICA (0): Courtois; Castagne, Alderweireld, Vertonghen; Meunier, Onana, Witsel, T.Hazard; De Bruyne, E.Hazard; y Batshuayi. DT: R. Martínez

CAMBIOS: Mertens x Hazard; Tielmans x Onana; De Ketelaere x Batshuayi; Trossard x T. Hazard; Lukaku x Meunier

TA: Onana 

MARRUECOS (2): Bono; Hakimi, Saiss, Aguerd, Mazraoui; Ounahi, Amrabat, Amallah; Ziyech, En-Nesyri y Boufal. DT: W. Regragui

CAMBIOS:  Sabiri x Amallah; Attiat - Allal x Hakimi; Abokhlal x Boufal; Hamdallah x En- Nesyri; El Yamiq x Ounahi 

GOLES: Sabiri (73'), Aboukhal (92')

TA: Sabiri 

ESCENARIO: Estadio Al Thumama Doha

ÁRBITRO: C. Ramos (MX)

Comentarios

.