Wenger: “Pese a toda la publicidad negativa, las audiencias están siendo impresionantes”

l

Arsene Wenger, encargado del desarrollo del fútbol mundial, dio sus primeras impresiones de Qatar 2022 y aseguró que, a pesar de las críticas hacia la elección de la sede del torneo, la cantidad de público viendo el Mundial es “impresionante” y también resaltó el trabajo que hicieron en los recintos.

“La primera gran duda radicaba en la falta de tiempo de adaptación, superada sin problemas. Las audiencias, pese a toda la publicidad negativa, está siendo impresionante. La otra incógnita apuntaba hacia el calendario más apretado que nunca. Primeras partes con miedo, en las segundas, más libertad y valentía. Los estadios son increíbles, los mejores que he visto en mi vida”, declaró Wenger.

Además, también dio un análisis de lo que sucede en el campo. “Ha habido menos goles a balón parado. Con el balón en juego los goles han aumentado un 82 por ciento respecto a Rusia. Los equipos con mejores extremos son los que más opciones tienen de ganar porque el juego está cambiando hacia las bandas, especialmente a la altura del área, lugar en dónde se dan más cantidad de centros”.

Finalmente, también aseguró que el portero ha tomado más importancia en la generación de juego. “Es cuestión de educación. Es un cambio enorme, uno de los más importante. El guardameta es el primer distribuidor del juego del equipo. No le debe quemar el balón en los pies. Es un jugador de campo más, decisivo para ganar campeonatos. De los 443 toques de Rusia se ha pasado a 726”.

Comentarios

.