Al Attiyah continúa en la cima del Rally Dakar tras concluir la sexta etapa
El líder de la categoria de Autos, Nasser Al-Attiyah, se tomó las cosas con calma y se anotó su segunda victoria de etapa consecutiva junto a su copiloto Mathieu Baumel. Con seis etapas disputadas y ocho más por delante, Al-Attiyah cuenta con una ventaja de más de una hora en su persecución de su quinto título en el Dakar.
"Hemos forzado mucho y en los últimos 40 km se nos ha roto la bomba de la dirección. Nos quedamos sin dirección y perdimos mucho aceite. Afortunadamente pudimos llegar al final de la etapa", comentó el qatarí.
Esta mañana, dos de los rivales más cercanos de Al-Attiyah eran las tripulaciones del equipo Audi Sport de Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz. El francés se estrelló a los 212 km de la sexta etapa, mientras que el madrileño, sorprendentemente, también sufrió un accidente exactamente en el mismo lugar.
En motos, menos de 20 minutos separan a los 8 primeros pilotos en la carrera de motos. En el pelotón se encuentra Toby Price, dos veces ganador del Dakar, que cuenta con la experiencia necesaria para hacer frente a todos los cambios de ruta de última hora y a las condiciones meteorológicas adversas que le está deparando este Dakar. Mientras Price se encuentra a 3m31s del líder de la carrera de motos, Skyler Howes, Benavides es tercero en la general y está a solo 7m01s del primer puesto.
Una séptima etapa reconfigurada llevará al convoy desde Riad hasta el vivac de Al Duwadimi a través de una especial cronometrada de 333 km. Al final del día, los competidores dispondrán de dos horas en una zona de asistencia donde contarán del servicio de sus mecánicos. A continuación, los competidores se dirigirán al vivac de Al Duwadimi, donde su vehículo pasará la noche en parc fermé.
Comentarios