Al Attiyah continúa en la cima del Rally Dakar tras concluir la sexta etapa

 Al Attiyah continúa en la cima del Rally Dakar tras concluir la sexta etapa

El líder de la categoria de Autos, Nasser Al-Attiyah, se tomó las cosas con calma y se anotó su segunda victoria de etapa consecutiva junto a su copiloto Mathieu Baumel. Con seis etapas disputadas y ocho más por delante, Al-Attiyah cuenta con una ventaja de más de una hora en su persecución de su quinto título en el Dakar.

"Hemos forzado mucho y en los últimos 40 km se nos ha roto la bomba de la dirección. Nos quedamos sin dirección y perdimos mucho aceite. Afortunadamente pudimos llegar al final de la etapa", comentó el qatarí.

Esta mañana, dos de los rivales más cercanos de Al-Attiyah eran las tripulaciones del equipo Audi Sport de Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger y Carlos Sainz/Lucas Cruz. El francés se estrelló a los 212 km de la sexta etapa, mientras que el madrileño, sorprendentemente, también sufrió un accidente exactamente en el mismo lugar.

En motos, menos de 20 minutos separan a los 8 primeros pilotos en la carrera de motos. En el pelotón se encuentra Toby Price, dos veces ganador del Dakar, que cuenta con la experiencia necesaria para hacer frente a todos los cambios de ruta de última hora y a las condiciones meteorológicas adversas que le está deparando este Dakar. Mientras Price se encuentra a 3m31s del líder de la carrera de motos, Skyler Howes, Benavides es tercero en la general y está a solo 7m01s del primer puesto.

Una séptima etapa reconfigurada llevará al convoy desde Riad hasta el vivac de Al Duwadimi a través de una especial cronometrada de 333 km. Al final del día, los competidores dispondrán de dos horas en una zona de asistencia donde contarán del servicio de sus mecánicos. A continuación, los competidores se dirigirán al vivac de Al Duwadimi, donde su vehículo pasará la noche en parc fermé.

Comentarios

.