Etapa 7 del Rally Dakar: Francés Peterhansel domina en coches, mientras chileno Cornejo lidera en motos

Tras el día de descanso, la competencia se reanudó hoy en la septima etapa, la cual constó de 737 kilómetros, y los deportistas más constantes pudieron subir al podia, en un maratónica experiencia.

El piloto local Yazeed Al-Rajhi (Toyota) logró imponerse en la jornada por apenas 48 segundos del francés Stéphane Peterhansel (Mini), quien se mantiene como el líder absoluto en coches por casi 8 minutos de diferencia con el catarí Nasser Al-Attiyah.

Mientras que en motos, la séptima etapa la ganó el actual campeón, el estadoudinense Ricky Brabec (Honda). Sin embargo en la general, el chileno José Cornejo es eel núevo líder, pero apenas por un segundo sobre el dos veces ganador del Dakar Toby Price (KTM).

Además, el argentino Manuel Andújar ganó la séptima etapa del Rally Dakar y se convirtió en nuevo líder de la categoría cuatriciclos, en reemplazo de su compatriota Nicolás Cavigliasso, quien abandonó la carrera.

Mañana lunes 11 de enero se llevará a cabo la segunda parte de la etapa maratón, en el Dakar 2021. La competencia unirá Sakaka con Neom ,334 km de enlace más 375 de especial.. 

Comentarios

.