Ramos dio positivo en un control antidoping tras la final de Champions del 2017, según Football Leaks

http://www.ovacion.pe/sites/default/files/publico/notas/imagenes/2018/11/23/ramos2311.jpg

Lo informado por Football Leaks a través de la revista alemana Der Spiegel es que el defensa de 32 años dio positivo en dexametasona en un control que se le hizo tras el triunfo sobre Juventus por 4-1 en la final de la Champions League 2017. No obstante, la responsabilidad fue asumida en su totalidad por el médico del Real Madrid, quien admitió haberle inyectado dos inyecciones de esa sustancia en la rodilla y el hombro un día antes de este encuentro. A partir de ahí, no hubo un comentario sobre ese evento ni ningún tipo de sanción.

Sin embargo, esta no sería la única vez que Ramos haya presentado un inconveniente en cuanto a controles antidopaje. Football Leaks desveló también que, en abril del 2018, después del triunfo del Madrid por 2-1 en condición de visita contra el Málaga, Ramos se bañó antes de pasar por un examen pese a recibir varias advertencias por parte del controlador que iba a sufrir serias consecuencias. Según el reglamento español, un jugador tiene que pasar directamente desde la cancha hasta la sala del control antidoping una vez terminado el cotejo, cosa que no ocurrió en esta oportunidad.

Esta acción por parte del zaguero nacido en Sevilla puede ser considerado como una 'obstrucción de parte de los procedimientos del control antidopaje', pero al final la Agencia Estatal de Antidopaje de España señaló que no existió ningún tipo de incumplimiento.

Comentarios

.