Álvaro Torres competirá en el Canal Sea Forest

d

El deportista peruano de Remo, Álvaro Torres, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de Single Scull, empezará las competencias el 23 de julio en el reciente inaugurado Canal Sea Forest.

Torres, quien pertenece al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD), clasificó a Tokio luego de ubicarse en el quinto puesto en el Preolímpico Continental que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, en el mes de marzo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán del 23 de julio al 08 de agosto del presente año en diferentes ciudades del país asiático.

Nuestro país suma hasta el momento 30 deportistas clasificados – directamente y por mérito propio - a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La delegación nacional es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.

Los deportistas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y al Programa Vamos con Tokio del IPD, programas que entregan subvenciones económicas a los atletas de alto rendimiento clasificados a los JJ.OO. de Tokio y en vías de clasificación. 

Las competencias de Remo se realizarán del viernes, 23 de julio al martes 27 de julio de 8:30 a.m. a 12:10 m.

Sobre la sede de competencias de remo, el Canal Sea Forest, está situado cerca del centro de Tokio, se ha construido el circuito para remo y piragüismo. Después de los Juegos de 2020, la sede se va a utilizar para competiciones internacionales de estos deportes, y se convertirá en una de las principales instalaciones de Asia para los deportes acuáticos.

Comentarios

.