Remo no se queda atrás y ya entrena en 4 sedes autorizadas

El grupo de trabajo de la Federación Peruana de Remo oficializó el regreso a los entrenamientos de sus deportistas de alto rendimiento en la primera fase, cumpliendo, de esta manera, con las medidas de seguridad biomédicas expuestas en el protocolo aprobado mediante resolución directoral Nº 212-2020-DINADAF/IPD del Instituto Peruano del Deporte.

Los 21 deportistas de remo priorizados en esta primera fase de entrenamientos aislados son Camila Valle, Pamela Noya, Valeria Palacios, Alessia Palacios, Gerónimo Hamann, Angel Sosa, Álvaro Torres, Renzo León y Adriana Sanguinetti quienes pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD.

Asimismo, los bogas de alto rendimiento que también entrenan son Salvatore Macchiavello, Gianfranco Colmenares, Shantall Zegarra y los juveniles Sandro Gardella, Lucía Quiroz, Francesca Gardella, Octavio Alva, Patrick Estrada, José Carlos Risco, Favio Matías, Gianfranco Coletti y Adrián Quiroz.

Es importante destacar que Camila Valle y Pamela Noya en doble femenino, Adriana Sanguinetti en single femenino y Álvaro Torres en single masculino se preparan en busca de los cupos olímpicos para Tokio en el Preolímpico de Río de Janeiro a realizarse en enero del 2021. El remero Álvaro Torres está entrenando en Miami, Estados Unidos de Norteamérica porque no pudo regresar a nuestro país por la cuarentena.

Las cuatro sedes autorizadas para los entrenamientos de los deportistas de remo son Regatas Lima, Circolo Canottieri Italia, Regatas Unión y Regatas Universitario donde están entrenando actualmente.

Para finalizar, los deportistas de alto rendimiento priorizados, por el grupo de trabajo de la Federación de Remo que preside Alejandro Gordillo, están entrenando, desde el 23 de junio, con miras al sudamericano unificado de remo que está programado para diciembre de este año o enero del 20231 en Paraguay o Brasil por confirmar.

Comentarios