Torres: "Quiero quedar como el mejor de Latinoamérica en JJ.OO de Tokio"

s

Ya tiene la confirmación que será el primer deportista de la delegación peruana en iniciar su participación en los Juegos Olímpicos. El remero Álvaro Torres señaló que es un orgullo representar al país y espera tener una importante participación en Tokio.

"Los nervios son parte de cualquier competencia, pero me llena de orgullo tener la blanquirroja en el pecho y ser el primer peruano en representar al Perú en estos Juegos Olímpicos que es mi sueño y creo que para cualquier deportista peruano", señaló Torres, del Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El peruano, quien logró su clasificación a Tokio en el Preolímpico de Remo que se realizó en Brasil, sigue con sus entrenamientos en Miami, para llegar de la mejor manera al magno evento deportivo del mundo.

"Recuerdo que me agarró la pandemia del Covid cuando me encontraba entrenando Miami, así que decidí quedarme a continuar con mi preparación. Afectó el tema por las competencias. Me agarró el virus en enero, antes del Preolímpico, me perjudicó en algo, pero pude conseguir el cupo a Tokio”, aseveró el deportista a ATV.

"Llegaremos a Tokio a representar al Perú y dejar en lo más alto posible al país. Vamos con todo. Mi expectativa en los Juegos es quedar como el mejor de Latinoamérica, ser el mejor peruano rankeado y entrar en algunas de las finales previas. Llegar al puesto 15 aproximado. Nunca dejo de soñar con una medalla", finalizó Torres.

Comentarios