¡Valen oro! Remo peruano logró medalla dorada en V Juegos Suramericanos de Playa

Orgullo nacional. Perú sumó una nueva medalla de oro en los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 luego que Gerónimo Hamann junto a Víctor Aspillaga sean los mejores en CM2X Masculina Remo Beach Sprint

Con esta nueva presea, Perú sumó y se ubica en el quinto puesto del medallero general de los V Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 con 5 medallas de oro, 7 de plata y 2 de bronce.

Asimismo, la dupla de voleibol playa conformada por Lisbeth Allcca y Claudia Gaona, que venían de ganarle en la víspera a Surinam, vencieron en su primer partido del día a su similar de Ecuador.

"Hemos hecho un gran trabajo junto a Gerónimo y superamos a los uruguayos que quedaron segundos y los brasileños que terminaron terceros. Ha sido un gran esfuerzo y esta medalla va para el Perú”, dijo Víctor Aspillaga.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP) puntualizó que "la patria agradece el esfuerzo de nuestros deportistas. Son un ejemplo de perseverancia, constancia, sacrificio y dejando muchas cosas de lado compiten por darle una alegría al Perú. Ellos saben, los deportistas, que detrás de ellos, hay 33 millones de peruanos apoyándolos".

Luego, agregó: "Gracias muchachos, la patria se los agradece, su esfuerzo no tiene límites, son la nueva fuerza del deporte peruano".

Nuestro país participa con 47 deportistas en 9 disciplinas deportivas. De las 14 disciplinas deportivas en las competencias de Santa Marta, nuestro país compite en nueve (9): actividades subacuáticas, balonmano playa, natación aguas abiertas, remo beach sprint, skateboarding, surf, vela, lucha y voleibol playa.

Medallas de Perú

ORO
1. Itzel Delgado - SUP Race Masculino
2. Vania Torres - Stand Up Paddle Femenino
3. Tamil Martino - Stand Up Paddle Masculino
4. Caterina Romero – Vela – Sunfish femenino
5. Gerónimo Hamann y Víctor Aspillaga – CM2X Masculina Remo Beach Sprint

PLATA
6. Hannah Saavedra - Bodyboard Femenino
7. Daniella Rosas – Shortboard Femenina Surf
8. Alonso Correa - Shortboard Masculino Surf
9. Renzo Sanguineti – Vela - ILCA7
10. Sophie Zimmermann – Vela - ILCA 6
11. Jean Paul de Trazegnies – Vela – Sunfish
12. Alessia Zavala e Ismael Muelle - Vela – Dupla Snipe abierto

BRONCE
13. Gianissa Vecco - SUP Race Femenino
14. Cristopher Bayona – Bodyboard Masculino.

Comentarios

.