Rivera: "Preparación de árbitros no es la más adecuada para dirigir en el torneo local"

Victor Hugo Rivera

"En estas últimas fechas algunos árbitros han cometido errores y eso se da básicamente porque su preparación no es la más adecuada. Muchos de ellos podrán tener los conocimientos del caso, pero considero que deberían estar más concentrados y mejor ubicados. Pues, bien, esas cosas se consiguen estudiando a los jugadores a los que van a dirigir en el partido. Por ello hoy en día la televisión viene desnudando faltas que son penales y otras cosas más. Yo me pregunto, qué hubiera pasado si Alianza empataba o perdía este partido ante Cantolao, luego que no se le cobró dos penales", dijo Rivera en Radio Ovación.

Luego, el ex presidente de la Conar agregó que "hay que se autocríticos y podemos decir que internacionalmente estamos bien, pero no ocurre lo mismo en el ámbito local. Muchos podrán preguntar, acaso estos árbitros no dirigen partidos de fútbol? Sí, pero no es lo mismo dirigir encuentros con equipos que pelean el título que a clubes que están disputando la baja. Por ello incido que los árbitros se tienen que preparar mejor para cada partido. Hay muy buenos chicos en el arbitraje nacional, sin embargo hay que seguir trabajándolos".

Sobre la posibilidad que el VAR llegue al Perú, Rivera sostuvo que "clasificamos al último mundial y actualmente estamos en el puesto 20 del ranking Fifa, por tanto estamos en condiciones de implementar la tecnología en nuestro país y, en ese aspecto, la Federación Peruana de Fútbol tiene que poner cartas en el asunto".

Fútbol NacionalOtros

Fotos: 

En diálogo con Radio Ovación, el expresidente de la Conar, Víctor Hugo Rivera, se refirió sobre el arbitraje nacional y dijo que actualmente muchos árbitros no cuentan con la preparación más adecuada para dirigir algunos partidos decisivos del torneo local.

Imagen de Listados: 

No Cachear: 

Comentarios

.