SAFAP emitió comunicado tras audios en redes sociales

SAFAP emitió comunicado tras audios en redes sociales

La Agremiación de Jugadores (SAFAP) emitió un comunicado donde anunció que sostuvo que tuvieron reuniones con representantes de las barras organizadas de Sport Boys donde se revisó la situación económica del cuadro rosado.

En el escrito, la agremiación anunció vendrán más sanciones y restas de puntos por incumplimientos con los pagos.

“Hace unas semanas fuimos invitados a participar de una reunión por grupos interesados en ayudar a revertir la crisis económica que atraviesa el club Sport Boys (El Club). En esta reunión participaron algunos representantes de las barras organizadas que en la actualidad están vinculadas al club”, arrancó el comunicado.

Luego agregó: “El motivo de nuestra presencia en esta reunión era ver la situación y viabilidad económica del club para poder cumplir con sus obligaciones laborales, presentes y pasadas. En ese sentido, es habitual para nosotros, sostener diferentes reuniones con todos los involucrados, en nuestra industria, ya sea la FPF, clubes, dirigentes o grupos organizados”.

El comunicado reveló el monto de la deuda del cuadro rosado. “Son de conocimiento público, las sanciones de resta de puntos que recibió el club Sport Boys durante todo el año 2022 (la deuda actual es de más de un millón de dólares). Esta realidad es consecuencia del administrador temporal Alfredo Matayoshi y de la anterior gestión, que no tuvieron la capacidad de solucionar la problemática que sabían que enfrentarían”.

Finalmente, sostuvo “Con estos antecedentes, quisimos aplicar la figura en que un tercero se haga responsable del cumplimiento de las obligaciones del club deudor. Esto no será posible”.

Comentarios

.