Alonso Valdez Prado volverá a competir en circuito europeo de saltos ecuestres

v

Luego de coronarse bicampeón nacional de saltos ecuestres (2021 – 2022) el jinete olímpico Alonso Valdez Prado apunta a sumar los puntos necesarios en el ranking mundial que le permita clasificar a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Juegos Olímpicos París 2024.

Es por ello que ahora tendrá su base de entrenamiento en Holanda bajo la dirección del medallista de oro olímpico holandés y campeón mundial y de Europa, Jeroen Dubbeldam  y en febrero tendrá competencias en Alemania, precisamente en las ciudades de Riesenbeck y Neumunster. En marzo competirá en el circuito italiano de Giorla Minore. “Alon” competirá en el circuito europeo bajo la monta de Acuero, Quo Vadis, Montgomery y Zucceros.

Valdez Prado tiene en su haber presencia en los Mundiales de Saltos Ecuestres de Normandía 2014 y Tyron 2018, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Toronto 2015, Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Río 2016. Ahora busca seguir la senda panamericana y sus segundos juegos olímpicos.  

"Tenemos muchas competencias este 2023 y es importante contar con el apoyo del IPD y la Federación Deportiva Nacional Ecuestre con el objetivo de buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024. No será fácil la clasificación, pero vamos a pelearla", manifestó Alonso Valdez Prado quien destacó el apoyo incondicional de mi padre Napoleón Valdez Ferrand y mi familia.   

Luego, jinete nacional agregó: "Me siento afortunado de tener un gran equipo que me acompaña, Alberto Sulca viaja conmigo a todas las competencias y realmente tiene a todos los caballos en óptimas condiciones. El trabajo en equipo, objetivos claros y dedicación son parte fundamental del éxito, los logros conseguidos y los que estoy seguro seguiremos obteniendo", indicó el bicampeón nacional de saltos ecuestres.

Comentarios

.