Jinete Valdez Prado participará en concurso internacional ecuestre de Arequipa

sss

Con la participación de jinetes estelares de Paraguay, Argentina, Brasil y Perú este fin de semana se realizará el Concurso Ecuestre Internacional Ciudad de Arequipa, que organiza el Club Hípico Los Criollos.

El evento cuenta con aval de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre y la Liga de Deportes Ecuestres de Arequipa, y las competencias se iniciarán este viernes y culminará el domingo, con ingreso libre de los aficionados.

"Lo importante es la descentralización del deporte ecuestre con este campeonato tradicional en Arequipa. Hoy nos toca apoyar a nuestros Para deportistas que participarán en los Parapanamericanos y que sin duda dejan un doble esfuerzo para nuestro país por su determinación, coraje y superación", indicó Valdez Prado.

El jinete olímpico nacional analizó también su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019. “Empezamos mal, en lo que a mí respecta. Me penalizaron con 20 puntos, pero luego pude remontar y estuve en la gran final. Agradezco el apoyo de todos los peruanos. Los Panamericanos han sido un hecho fantástico para nuestro país y hemos demostrado que estamos preparados para la realización de grandes eventos".

'Alon' como también se le conoce Alonso Valdez Prado indicó también que "esto no se detiene, tengo una serie de concursos en Europa. Luego de Arequipa viajo a Ámsterdam, Holanda y tengo varios concursos internacionales donde se incluye también Palm Beach en Estados Unidos".

Luis Felipe Abusada, presidente del club anfitrión y el juez principal de la competencia, Carlos Ballón, dieron a conocer los detalles del certamen.

Participan, los jinetes Alonso Valdez y Julián Duprat por Perú, ambos compitieron en los XVIII Juegos Panamericanos. Por Arequipa estarán Said Abusada y Mía Chichizola.

Alonso Valdez, el mejor jinete peruano de todos los tiempos, estará compitiendo por el campeonato Ciudad de Arequipa 2019 este fin de semana. Las competencias serán este sábado 24 y domingo 25 a partir de las 9 am. El ingreso es libre.

Comentarios

.