Jinetes de saltos ecuestres volvieron a los entrenamientos

El Grupo de trabajo de la Federación Ecuestre del Perú determinó el regreso a los entrenamientos, en su primera fase, de sus deportistas de alto de rendimiento de Saltos Ecuestres, cumpliendo, de esta manera, con las medidas de seguridad biomédicas expuestas en el protocolo aprobado mediante Resolucioìn Directoral Nº 212-2020-DINADAF/IPD del Instituto Peruano del Deporte.

Los nueve deportistas calificados para entrenar en la disciplina de Saltos Ecuestres son Alonso Valdez Prado, Noé Ben Lamine, Julián Duprat, Eric Chaman, Marcelino Cárdenas, David Levy, Leslie Stark, Vania Diez Canseco, quienes entrenan en el Club Hípico Peruano los martes, jueves y sábado y Kerstin Rojas en el Club Ecuestre de Huachipa los lunes, miércoles y viernes.

Asimismo, los tres entrenadores que también pueden participar en esta primera etapa de entrenamientos son Iliana Stark, Juan Carlos Hernaiz y Marcos Castro.

"Siguiendo el consejo del Presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció que los deportes de no contacto federados podían iniciar entrenamientos bajo estrictas medidas de bioseguridad y eso es lo que hizo el Grupo de Trabajo que preside Miguel Cevallos, logrando con el IPD los protocolos aprobados. En esta primera fase somos 9 deportistas, más 3 entrenadores y en una segunda fase tendremos más deportistas", indicó el jinete David Levy.

Luego, el campeón nacional vigente de Saltos Ecuestres agregó que "después de 100 días, volver a montar un caballo, uno queda “agarrotado” de los músculos, pero hemos estado montando bicicleta y no hay problema, todo mayo hemos entrenado para volver, ojalá lleguen las competencias desde agosto y tengamos el Campeonato Nacional de fin de año. Todos los jinetes que se afiliaron a inicios de año, quieren competir".

Comentarios