Valdez Prado participará en circuito ecuestre de EE.UU

Alonso Valdez Prado

Alonso Valdez Prado, jinete peruano de saltos ecuestres, participará en los meses de enero, febrero y marzo en el Circuito Ecuestre del Palm Beach International Equestrian Center, en Estados Unidos, con miras a alcanzar una óptima preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lograr en este gran evento del deporte americano, su clasificación a los Juegos Olímpicos por segunda vez en la historia, Tokio 2020.

"En estos momentos, nuestro principal objetivo son los Juegos Panamericanos de Lima - 2019; desde ya estamos trabajando muy duro para dejar el nombre del Perú en alto. Por eso me encuentro en Estados Unidos participando en el circuito de Palm Beach durante los próximos meses. En mayo y junio estaré compitiendo en el circuito Europeo", dijo Valdez Prado .

El jinete Peruano entrena en Holanda hace más de cuatro años con el holandés Jeroen Dubbeldam, quien ha sido campeón mundial, campeón Europeo además de haber obtenido medalla de oro en los Juegos Olímpicos Sidney 2000.

“El ecuestre es uno de los deportes cuyo cupo olímpico se consigue en los Juegos Panamericanos. Espero tener el mejor escenario posible. Me encantaría volver a representar a mi país en los Juegos Olímpicos, es el sueño de cualquier deportista representará a su país en los JJOO. Para ello es necesario lograr uno de los cuatro cupos individuales en Lima 2019 compitiendo contra los mejores jinetes del continente Americano", señala Alonso Valdez., quien fue el primer peruano en clasificar y competir en unos Juegos Olímpicos en la modalidad de salto Ecuestre en los JO de Río 2016, esto luego de una buena actuación en los Panamericanos Toronto 2015 donde logró conseguir uno de los 6 cupos individuales del continente Americano.

Sobre su relación con el caballo, Alonso contó que "genera una gran satisfacción comenzar a montar un caballo y sentir cómo se va desarrollando una relación muy especial a través del tiempo".

En la actualidad nuestro jinete olímpico está compitiendo en EE.UU. con Chichester, Cícero (ambos caballos alemánes ) y la yegua Fresca ( de origen Holandés ).

 

Comentarios