(AUDIO) Barco: "La FPF sigue sin comunicarnos nada"

dd

En diálogo con 'Negrini lo sabe' de Radio Ovación, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, señaló que los clubes tratarán de gestionar una reunión entre ellos mismos para que, de alguna manera, forzar a la FPF a que les pueda informar con respectoa los avances que existen para que el fútbol se reanude en nuestro país.   

"En estos momentos, no tenemos mayor comunicación y solo lo que nos enteramos es por televisión a través del Presidente Martín Vizcarra y sus ministros. Por ello estamos tratando de gestionar una reunión entre los clubes para que, de alguna manera, forzar a la FPF a que no pueda informar de las cosas que está haciendo. Considero que el interlocutor mas importante que es la FPF debería estar interactuando con el Estado para dar muestras que, con responsabilidad, podamos proponer, en el tiempo que crean conveniente lo que serán los entrenamientos y todas las posibilidades que tenemos en ese sentido. Me parece que si nosotros no damos muestras de responsabilidad para poder acatar todas esas normas sanitarias y demostrarle de manera responsable, al menos entrenar en un tiempo  cercano, definitivamente que todo será más difícil", dijo Barco en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo de los santos agregó que "lo más importante es que los clubes tenemos que tener comunicación con la FPF para hacerle ver nuestras inquietudes, ideas, propuestas y condiciones en tema de infraestructura. Por ejemplo, hablo en voz alta, los entrenamientos podrían realizarse por grupos de cinco jugadores ya que los clubes tienen varios espacios y camarines. Sin duda que hay capacidad para ofrecerle al Estado que vamos a cumplir con las normas sanitarias al pie de la letra y con todo lo necesario".

Barco no se detiene y siguió diciendo que "si el presidente de la FPF fuese un poco más inteligente tendría un canal de comunicación en donde pueda difundir sus acuerdos o simplemente plantear ideas porque incluso los propios periodistas podrían tener mejores ideas que los clubes y con ello tratar de sacar adelante la Liga 1, Liga 2 y ya se verá el tema de menores y reservas . Pero, por lo menos, sacar adelante en algún momento la Liga 1 que, de alguna manera, es el generador de los fondos".

"Nosotros podemos entender el déficit que ocasionó la administración de Edwin Oviedo, en donde Lozano fue su vicepresidente y por ello también tuvo responsabilidad alguna, pero más allá de ello si nos manifiesta, cuál es la situación actual de la FPF, podemos entender pero lamentablemente no hay o no quieren que haya comunicación".

Comentarios

.