(AUDIO) Barco: "Vamos a contar con Jairo Concha hasta diciembre"

e

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, señaló que el préstamo de Jairo Concha es hasta diciembre, por lo que cuentan con él hasta esa fecha, descartando que pueda ir a Alianza en el reinicio del torneo.

"La situación legal de Jairo Concha con nosotros es que Alianza nos lo ha cedido hasta el 31 de diciembre de este año. Si bien es cierto nosotros tenemos el 50 por ciento del pase, ellos a fin de año van a poder contar con él pero cualquier operación en este momento tendría que San Martín aceptarla. Nosotros queremos contar con Jairo y vamos a contar con él hasta el 31 de diciembre", aseguró a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Sobre la última reunión de los clubes con la Federación indicó: "El problema ha sido que en la última reunión, a la que no pude asistir, muchas cosas no quedaron firmes, quedaron muchos cabos sueltos. Nadie entendió y no hubo una conversación fluida en la cual las explicaciones hubieran podido quedar firmes, incluso hay un tema sumamente importante que debió ser comprometido en el inicio de las negociaciones, que es un tema vinculante que va entre la Federación y los clubes que es el tema de la televisión. La Federación no quiere conversar con la televisión y se puede generar un conflicto muy serio con los contratos, es algo que tiene que ver la Federación pero por un tema personal no quiere conversar".

Sobre su nueva suspensión indicó: "Voy a tener que aprender a convivir con estas suspensiones y por el otro lado es increíble, yo voy a pagar más multa que el presidente de la FPF por el tema de la reventa de entradas pero no quiero decir más porque cada conversación que tengo es malinterpretada. Nosotros somos un club que tratamos de colaborar en todo sentido con la Federación, con lo que representa el apoyo futbolístico pero no hay duda que hay cosas que no comparto y que no comprendo. He tenido oportunidad de apelar y espero que en esta apelación pueda poner en orden este tema".

"Yo no comparto con las decisiones y en todo mi derecho tengo posibilidades de opinar pero en la opinión en contra ellos creen que uno es enemigo y creen que uno está complicando su gestión cuando uno trata de decir las cosas frontalmente. No les gusta cuando un club tiene una opinión diferente y ellos tienen mecanismos a través de la Federación y la Comisión de Justicia donde tratan de neutralizar la opinión contraria que puede generar algún conflicto con ellos", añadió.

Además explicó otra duda de cara al reinicio del torneo. "Nadie entiende qué significa que no existan las localías, uno puede interpretar que ninguno va a jugar en su estadio pero hay temas más profundos como los derechos de televisión que representa el partido, se tiene que esclarecer porque eso va directo a nuestros contratos. No quiero que empezando el campeonato nos reduzcan nuestra facturación mensual porque ahí si Licencias nos va a quitar puntos porque no podremos cumplir con las remuneraciones".

Finalmente contó que no se les ha pedido usar el complejo de Santa Anita para los partidos. "No hemos tenido esa conversación, no ha habido ninguna solicitud. No va a ser fácil porque ese es nuestro centro de entrenamiento pero siempre estamos en condiciones de poder colaborar en este momento que es difícil y lo único que queremos es que se pueda jugar".

Comentarios

.