(AUDIO) Bidoglio: "Estamos trabajando para sostener más tiempo nuestra propuesta colectiva"

sss

El técnico de la Universidad San Martín, Héctor Bidoglio, señaló que todo este tiempo de cuarentena sirvió para optimizar una serie de cosas con sus jugadores y señaló que, cuando se reanude la Liga 1, tratarán de sostener más tiempo su propuesta colectiva.

"Desde un principio quisimos optimizar muchas cosas en este tiempo para preparar un protocolo de acuerdo a la institución en la que nos encontramos. Se alistó todo un plan para estar listos cuando la FPF así lo considere", dijo Bidoglio en Radio Ovación.

Luego, el estratega de los santos agregó que "definitivamente siempre será mejor trabajar con espacios y vestuarios pero con una sola cancha también nos podemos adaptar, solo hay que dividir turnos y horarios. Por ejemplo, en nuestro caso nuestro vestuario solo servirá para lavarnos las manos por 20 segundos, porque todos debemos llegar a los entrenamientos cambiados".

Cuando le consultaron si les favorece el hecho que la Liga 1 se juegue todo es Lima, Bidoglio comentó que "acá la prioridad la tiene la salud y por ello no podemos pensar en tratar de sacar ventaja deportiva. Lo cierto es que hoy en día lo más peligroso para todos en el tema de contagio son los traslados y en base a ello debemos trabajar las cosas".

Sobre los trabajos en esta cuarentena, el técnico de los santos señaló que "en todo momento tratamos de optimizar las cosas no solo en el tema táctico y físico sino también hubo momento para invitar a gente que trabajó con nosotros para dar charlas a los jugadores. Un día le tocó exponer a una nutricionista, otro a un especialista en redes sociales y así por el estilo tratamos de aprovechar el tiempo".

Acerca del tema económico del club, el entrenador argentino comentó que "estamos en club ordenado en todos los aspectos y la economía no fue la excepción. Sin duda ello dio tranquilidad a los jugadores y al cuerpo técnico para seguir exigiendo".

Finalmente, Bidoglio hizo un balance de la participación de San Martín en las seis primeras fechas del Apertura. "Por ahí considero que merecimos tener más puntos de lo que hicimos, porque siempre buscamos ser protagonistas, aunque somos conscientes que los puntos se ganan en la cancha y, en ese sentido, de aquí en adelante tenemos que tratar de sostener más tiempo nuestro juego colectivo".

Comentarios

.