Barco: "Acá hay un ente inquisidor que ha sido hasta desleal con San Martín"

sss

No se guarda nada. En diálogo con Radio Ovación, el gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, habló fuerte luego que la Comisión de Licencias sancionara al club santo con la deducción de un punto.

"En los últimos años, la Universidad San Martín siempre estuvo junto a Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar entre los primeros puestos de Licencia y es increíble que esto ahora nos haya pasado. Acá simplemente hay un ente inquisidor que ha sido hasta desleal con nosotros y, seguramente, con justa razón nuestros jugadores nos pueden cuestionar o reclamar por ese punto que tanto esfuerzo lo consiguieron más aún con la posibilidad de llegar a una final, pero queda claro que nunca les dejamos de pagar", dijo Barco en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo del equipo santos comentó que "cuesta creer que no hayan contemplado que el mes de enero haya terminado domingo y eso nos obligó a pagar el lunes 1° de febrero. Igual sucedió con febrero y pagamos el lunes 1° de marzo. Acá no hemos tratado de sacar ninguna ventaja y ahora, que vamos a apelar ante el Tribunal de Licencias, esperemos que consideren que San Martín nunca tuvo una falta de esta índole y que ahora tampoco se quiso beneficiar".

Barco no se calla nada y aseguró que "cuesta creer que Licencias saque resoluciones de enero y febrero en una semana y, sobre todo, estando a mediados de mayo. No entiendo por qué no sacó en su momento enero para saber el tipo de rigidez con la que van a actuar en este año. Es increíble. Acá quieren ser reglamentaristas por una parte, pero por otra no puede ser posible que la FPF pretenda pagar la deuda de 7 u 8 equipos del año pasado. Esto no lo puedo creer, es inconcebible y crea la desunión. Al margen de eso, por qué fiscalizan solo lo que quieren, a ver por qué no fiscalizan el 10 por ciento de los derechos de televisión. Para todos por igual y no solo traten de beneficiar a sus equipos amigos".

El directivo del cuadro de Santa Anita remató diciendo que "a raíz de lo que se comenta que la FPF piensa pagar la deuda de algunos clubes, me parece lamentable también que a Safap solo le interese que le paguen, así venga la plata de donde sea".

Comentarios

.