Barco: "El equipo merece pelear hasta el último la posibilidad de una Sudamericana"

a

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, se refirió al buen momento de su equipo. El directivo habló también de la próxima asamblea en la Federación Peruana de Fútbol.

"Estamos muy conformes con lo hecho en esta segunda fase del campeonato y parte de la última de la primera fase. El equipo ha encontrado un funcionamiento importante, los chicos han conseguido un juego bastante efectivo y estamos gozando de un buen momento, esperemos poder ratificarlo. Merecen pelear hasta el último partido la posibilidad de una Sudamericana y ahora ya con la confianza de haber ratificado la permanencia tenemos una buena posibilidad", dijo a 'Hora Punta' de Radio Ovación.

Agregó: "Es cierto que había que tener mucha paciencia porque son jóvenes, lo que nos ha pasado los últimos años es que en la primera etapa del campeonato nos cuesta un poco pero más allá que no conseguíamos resultados el juego que se mostraba era esperanzador. El equipo ha conseguido un sostenimiento y manejar resultados, que era lo que nos era esquivo en la primera etapa y ahora vemos a un equipo que sostiene desde el primer al último minuto un sistema de juego".

De cara al próximo encuentro señaló: "UTC es un equipo que hace los partidos muy complicados, se defiende bien, tiene jugadores de mucho oficio y creo que será un partido atractivo. Ojalá podamos conseguir los 3 puntos para ilusionarnos con la posibilidad de ir a la Sudamericana".

En referencia al técnico Héctor Bidoglio manifestó: "Nosotros teníamos la tranquilidad y en ningún momento pensamos en el cambio, todo lo contrario. Hay que valorar mucho el día a día, estábamos confiados en que era cuestión de tiempo".

Sobre los jugadores que se van a fin de año manifestó: "Es un tema que hemos sufrido en los últimos años, nuestro presupuesto tiene limitaciones y se trata de seguir fortificando las divisiones menores y para eso se necesita un presupuesto generado por el primer equipo. Llegar a la Copa Sudamericana nos da la posibilidad de negociar mejores condiciones y por lo menos mantener gran parte del equipo, ojalá que tengamos esa posibilidad pero no puedo negar que seguramente a fin de año algunos se van a ir y hay que nuevamente reestructurar el equipo".

Por otro lado, Barco habló de la asamblea que habrá en la FPF el 28 de diciembre. "Seguramente habrá alguna sorpresa, seguramente habrá alguna justificación de parte de la FPF para intentar quedarse durante todo el año 2021. Me parece fuera de lugar, las elecciones tranquilamente han podido hacerse, no había por qué no poder ejercer esta hoja de ruta porque no hay elecciones desde 2018, ya sería casi 3 años que esta gestión quiere permanecer en el cargo y eso es antidemocrático. Nosotros queríamos intentar tener una directiva nueva con elecciones, veremos qué nos depara esta asamblea, seguro alguna sorpresa".

"Esta Federación de alguna manera ha informado poco a sus asociados y no nos queda otra que esperar a esta asamblea para poder entrar en detalles. Vemos que no existe como punto de agenda el tema de la auditoría forense, esto se prometió en marzo del año pasado y hasta ahora desconocemos esa información. Son temas que necesitamos exponer", añadió.

Al ser preguntado si Agustín Lozano podría postular indicó: "Eso es un tema que el comité electoral tendría que evaluar, en mi opinión una persona que ha sido condenada por el hecho de reventa de entradas no debería participar y me parece que sería inaudito. No sería justo pero eso depende mucho del comité electoral y eso depende de las relaciones y los momentos".

"Lo ideal sería tener una sola lista, poder presentarla y demostrar cierta unidad en el sistema del fútbol. Pero la realidad te demuestra que si el actual presidente de la FPF va a pretender candidatear una lista, no va a quedar otra que hacer otra lista. Yo no voy a participar de ninguna lista pero sí me interesa porque la FPF es la locomotora del fútbol", finalizó.

Comentarios

.