Barco: "Espero seguir por muchos años más en San Martín"

b

Álvaro Barco, gerente de la Universidad San Martín, desmintió que tenga pensado dejar el club y manifestó que está muy a gusto y espera seguir muchos años más en la institución.

"Dentro de la evaluación yo siempre estoy como parte del club y espero seguir por muchos años más. La Universidad San Martín es mi casa y espero que así sea, más allá de los inconvenientes que no han sido de mi gusto, en la parte deportiva estoy muy agradecido, me ha dado siempre la confianza en todo sentido y esperemos que los objetivos a fin de año se logren y los directivos sigan contando conmigo como lo han hecho por 17 años", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Yo tengo contrato hasta fin de año, eso ha ocurrido durante los 17 años que he estado, siempre a fin de año hemos evaluado no solo la permanencia sino también los números del contrato de acuerdo al objetivo y al presupuesto. Ha sido una sorpresa que haya salido una información tan determinante como si yo hubiera declarado que a fin de año iba a salir de la San Martín".

"Seguramente esa información vendrá de la Videna pero en términos reales yo estoy muy a gusto en la San Martín. Hemos tenido una relación y un respeto con los dirigentes, esta parte política a mí no me gusta pero tengo que respetarla", aseguró.

Sobre el hecho que Raúl Bao esté en la lista de Agustín Lozano contó: "Fue una sorpresa para mí porque en buena lid yo en los últimos años he sido opositor, no por un tema personal sino por un tema de institución, he tratado de encaminar mejor las cosas y he luchado contra situaciones como la de ayer. Voy a tratar de seguir siendo opositor contra las malas gestiones y espero que si tenemos a alguien dentro de la directiva pueda encaminar porque Raúl es una gran persona, un buen directivo y estoy seguro que intentará corregir todo lo malo. Yo no lo hubiera hecho pero hay que respetar las ideas y las acciones de un directivo que está por encima de mi posición en la San Martín".

Al ser preguntado si está interesado en postular a la presidencia de la FPF manifestó: "En este momento no, estoy más abocado a lo que es el crecimiento de la San Martín, hay muchas cosas que se pueden hacer y esa es mi labor, esa es mi pasión. No estoy en temas políticos ni quiero entrar a la Federación en estos momentos".

Además se refirió a los rumores que indican que Richard Acuña podría postular. "Lo mejor es tener un amplio proyecto con muchas personas integradas, no que una persona que vigile todo, a eso no le encuentro coherencia y lleva al divisionismo. Vamos a ver si Acuña tiene liderazgo real para tener una plancha importante".

Por otro lado, se refirió a lo ocurrido con el TAS y la FPF. "Le sacaron la vuelta a los estatutos, fue una leguleyada que no podía ser aceptable y lamento que otra vez tengamos que ir a un ente internacional para que pueda enmendar la plana. Más allá que hayamos conseguido satisfactoriamente nuestra razón es nefasto para el fútbol y la Federación".

El directivo habló también de lo ocurrido con el árbitro Kevin Ortega. "Yo lo único que le dije fue que había sido dentro la falta y tuve la mala suerte que tenía al camarógrafo atrás mío y me confirmó que había sido dentro. No puede ser posible que este señor con la soberbia se crea dueño del espectáculo me invite a salir porque le da la gana. ¿Qué hubiera pasado si habían 5 mil personas? Voy a tratar de no hablar, de comportarme como si fuera a misa".

Finalmente se refirió al técnico César Payovich y el momento actual del equipo. "Nosotros tratamos de sostener los proyectos hasta el final, corregir en ese sentido va a ser peor. Yo valoro el día a día de los entrenadores, él está haciendo lo posible por superar este momento".

Comentarios

.