Barco: "He escuchado innumerables veces a Mosquera decir que él no tiene suplentes"

d

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, se refirió al pedido del técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, de poder tener a sus seleccionados para la final de la Fase 1.

En diálogo con Radio Ovación, Barco habló de lo que ha sido esta campaña del equipo albo. "Es complicado cuando un técnico te abandona a pocos días del debut, fue una sorpresa, algo decidido de un día para otro. Tuvimos que pensar qué es lo que necesitaba el club en ese momento. En los últimos años hemos contratado técnicos con un perfil formador pero muy ligados a sistemas en los que hay más libertad en cuanto al posicionamiento del jugador en la cancha".

"En esta oportunidad valoramos traer a un técnico que intente ser más práctico. Esta alternativa de traer a César (Payovich), tratándose de un entrenador con mucha experiencia en jóvenes, ha estado en otros países donde su trabajo ha sido muy valorado. Había muchos puntos a su favor, es un trabajador intenso que está metido en el club las 24 horas", agregó.

Sobre el hecho de que su hijo, Alfonso, está en el equipo comentó: "Se sufre más en la tribuna como dirigente que como jugador en el campo. No me gusta hablar de mi hijo pero es una doble satisfacción tenerlo en el equipo".

"Para el club afrontar una nueva final es una satisfacción pero en esta oportunidad es doblemente favorable porque se trata de haber llegado a una final con jugadores jóvenes. Ojalá la ganemos pero ya el disputarla y gozarla es un paso adelante en lo que puede representar el club a futuro", comentó.

Al ser preguntado sobre cuándo se jugará la final indicó: "Lo único que nos han podido confirmar es que el partido se va a jugar en Matute, las dos posibilidades que tenemos es jugar sábado a las 6 de la tarde o domingo a las 2 de la tarde, pero no nos han confirmado y no hay nada formal todavía".

Además se refirió a lo dicho por Roberto Mosquera, quien solicitó que la final se juegue cuando puedan contar con sus seleccionados. "He escuchado innumerables veces a Roberto decir que él no tiene suplentes, así que no debería haber ningún inconveniente en ese sentido. El reglamento hay que respetarlo y si liberan a los jugadores de la selección nosotros también podríamos liberar a nuestros suspendidos".

Finalmente al ser consultado por la lesión de Diego Penny adelantó: "Hoy vamos a tener los resultados de la resonancia, aparentemente hay una esperanza que pueda llegar al fin de semana pero si es un desgarro sería muy difícil. Estamos esperanzados en que sea una contractura".

Comentarios

.