Barco: "Hubo un árbitro cómplice para que Cristal pueda ganar"

aa

No se calla nada. El gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, terminó muy molesto con el arbitraje de Kevin Ortega y dijo que fue determinante para que el equipo santo no haya podido ganarle esta final a Sporting Cristal. El directivo del club de Santa Anita considera que fue injusta la expulsión a Kevin Ruiz, que les anularon un gol legítimo y no entiende cómo no le mostraron tarjeta roja a Horacio Calcaterra por el codazo a Salas.

"Primero quiero felicitar a los chibolos de la San Martín porque hicieron un partido espléndido que, por factores externos, hemos tenido que perder. Lo tenemos que asumir porque suele suceder en esta clase de definiciones en donde a mi parecer esta vez el árbitro fue determinante en el resultado final. Y es que en el mejor momento de nuestro equipo expulsó a Kevin Ruiz de mala manera. Pienso que fue demasiado drástico porque luego de ver las imágenes por la televisión, nunca lo toca", dijo Barco en GOLPERU.

El gerente deportivo del club santo no se queda callado y señaló que "en el gol que hicimos, yo no veo que haya posición adelantada. Realmente es increíble que el juez de línea haya visto fuera de juego, vi como 10 veces esa acción de juego y el gol fue legítimo. Cristal es un buen equipo y no necesita ese tipo de ayuda para doblegar a un equipo que estaba dejando todo en la cancha". 

Barco se mostró muy indignado por lo ocurrido en el estadio de Matute. "Lo que más me duele es que el árbitro expulsa a Kevin Ruiz en el mejor momento de San Martín y eso definitivamente marcó diferencia absoluta porque Cristal, en 30 minutos totalmente distorsionados, nos ganó, más aún jugar con 9 hombres y ante Cristal que viene con ritmo de Copa Libertadores. El árbitro se las puso todo en bandeja". 

"No me quita nadie de la cabeza la idea que fueron demasiado drásticos con Kevin, sin embargo el codazo que le mete Calcaterra a Salas es inconcebible y cuesta creer que no lo hayan podido ver. Eso es mal intencionado, dirigido. No entiendo cómo pudo expulsar a Ruiz y no echar a Calcaterra por un codazo tan mal intencionado. Nos quitaron la posibilidad de pelear la final con arbitro que nos expulsó a un jugador de manera indebida, nos anula un gol y no echó a Calcaterra por un codazo. Fueron situaciones determinantes". 

"Hoy tuvimos un árbitro cómplice para que Sporting Cristal pueda ganar, caso contrario no nos habrían anotado, porque en el segundo tiempo once contra once habíamos mejorado mucho, sobre todo nuestro sistema defensivo estuvo impecable en esa segunda mitad. Pero, nos echó a nuestro mejor jugador que teníamos en la ofensiva y eso no puede ser casualidad porque si aplicamos el mismo criterio a Calcaterra no solo debió expulsarlo sino meterlo a la cárcel. Ese codazo lo vimos todos, pero pusieron seis árbitros y ninguno de ellos lo vio"

Comentarios