Barco: "Es increíble que CJ-FPF proteja a un equipo que presentó documentos truchos"

sss

El gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, se mostró muy indignado luego que la Comisión de Justicia de la FPF volvió a declarar improcedente su reclamo contra Unión Comercio. El directivo de los santos habló fuerte y dijo que tarde o temprano se tiene que eliminar a la gente que hoy existe en la FPF.

"Es lamentable y vergonzoso que nos sigamos topando contra un muro inmenso de corrupción porque realmente esta resolución es inaceptable. Y es que no puedo entender que esta gente no haya valorado la falsificación de documentos, justo en esta época repleta de corrupción, y que haya empleado una leguleyada para interpretar un recurso que es la apelación..., esto no tiene nada que ver con un fraude procesal. El fraude procesal se puede interponer después de la apelación, sin embargo esta comisión ha interpretado las cosas a su gusto y se tiró abajo nuestros argumentos diciendo que son extemporáneos. Una vergüenza", dijo Barco en RPP. 

Luego, el directivo del club santo agregó que "es increíble que hayan protegido a un equipo que hizo las cosas de manera trucho, acá hubo falsificación de documentos y eso realmente no se puede aceptar en nuestro fútbol profesional, pero eso da muestra de la calidad de personas que hoy en día hay ahí dentro de la Federación Peruana de Fútbol".

Barco no se quedó callado y puntualizó que "esta denuncia se hizo a nivel de estafa, policial e incluso se hizo una demanda ante la comisión de integridad y ética de la FPF. Resulta inconcebible también que el propio secretario general de la Federación se haya metido a dar opinión y tratando de  sacarle provecho a como de lugar, por ello me permití traer un perito judicial porque prácticamente el secretario general estaba advirtiendo a la Comisión de Justicia de que nosotros no teníamos la capacidad de mostrar boletas fraudelentas o documentos falsificados y que eso, de alguna manera, no podía ser generado por un club sino por una institución superior. Por eso presentamos los peritos judiciales, en donde se determinan de manera fehaciente que hay documentos falsificados. Ahí está el expediente que consta de 30 páginas".

El gerente deportivo de la U. San Martín contó que "ahora lo que estoy haciendo es ampliar mi demanda ante la Comisión de ética  y estoy yendo a la FPF porque voy a denunciarlos y trataré de eliminar a esta gente. Y es que no puede ser posible que la falsificación de documentos tenga que ser válido en un campeonato profesional y que por 3 UIT (8 mil soles aproximadamente) pueden presentar papeles truchos" 

Cuando se le consultó sobre la carta de garantía que debió presentar Municipal para que no le resten puntos, Barco sostuvo que "sé que presentaron  alguna garantías en base a algunos terrenos y ahora el gerente de licencia de la FPF evaluará si son válidas o no esta cartas fianzas. En lo personal, es difícil de entender todo esto porque acá se trata que los jugadores cobren en el momento apropiado y no tengan que esperar vender terrenos  para que los jugadores puedan cobrar .Qué pasaría si un jugador tiene un crédito hipotecario, o sea tiene que esperar que se venda ese terreno ara pagar. Realmente sería un antecedente nefasto para Licencias" 

Comentarios

.