Barco: "No es cierto que tengamos fecha del sorteo o del inicio del torneo"

a

Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín, en diálogo con 'Hora Punta' en Radio Ovación señaló que, por ahora, no hay nada asegurado con la fecha del sorteo o del inicio de la Liga 1 Movistar. 

"He podido conversar con el gerente de la Liga y más allá de las buenas intensiones no hay nada confirmado y tiene que confirmarse a través del Minsa, estamos preparándonos para eso. No es cierto que tengamos fecha del sorteo y del inicio del torneo, seguimos esperando", afirmó Barco en Radio Ovación. 

"Más allá de lo que pueda determinar el Presidente hoy, tengo la información que la FPF está interactuando con el Estado, esperamos tener una fecha cierta en cuanto al campeonato. Lo que sí tenemos claro es que hay una intención de que el campeonato se iniciará en una fecha de marzo y que se respete el calendario que es bastante apretado", agregó. 

El directivo 'Santo', comentó que "si bien es cierto, no se ha oficializado, el primer semestre se daría en Lima, más allá de que lo ideal es tener todos la localía, pero los clubes saben perfectamente que la primera parte se llevará acá, la incertidumbre está en la fecha de inicio y lo que sería la fecha del sorteo". 

Sobre el plantel dijo, "hemos dejado un cupo extranjero abierto para algún tema de emergencia, siempre hay la posibilidad de lesiones o que en un puesto específico tengamos alguna complicación, pero hoy por hoy el plantel está cerrado".

"Todo ha sido vía telefónica, no hay un papel firmado sobre el compromiso de alguna ayuda económica de parte de la FPF. Sabemos que la FPF solventará las pruebas Covid-19, pero no sabemos cuáles serán, esperamos que la FPF pueda ayudarnos ya que económicamente será un año difícil y que se ponga la mano en el pecho, y no solo ayude a los que no tienen derechos de televisión sino a los que también cumplimos con el reglamento y podemos estar al día", apuntó Barco. 

Comentarios

.