Barco: "Nuestra posición desde el inicio es que estatutos fueron ilegalmente aprobados"

b

Álvaro Barco, gerente de la Universidad San Martín, habló de la audiencia que habrá con el TAS y señaló que lo que los tres clubes citados buscan es que el proceso de los estatutos vuelva a empezar.

"Ha sido un largo camino, no nos imaginábamos que iban a definir esta posibilidad de audiencia después de tanto tiempo, pero sabemos que la resolución del tema después de conseguida la audiencia no toma más de una semana. Esperaremos con tranquilidad poder conseguir lo que hace mucho tiempo estábamos atrás", dijo a Radio Ovación.

Agregó: "Nuestra posición desde el inicio es que estos estatutos fueron ilegalmente aprobados y en ese sentido el día de la audiencia vamos a intentar que esto vuelva a foja cero para poder discutir artículo por artículo nuevamente porque sentimos que estos estatutos no están acorde con el fútbol profesional. En su momento la FIFA y la Federación interpretaron de mala manera lo que fue la votación para aprobar unos estatutos que consideramos ilegales en ese sentido. Vamos a intentar empezar de nuevo, hacer nuevos estatutos y discutirlos porque estos estatutos no van acorde al fútbol profesional".

"No puede ser que la posibilidad de candidatear en unas elecciones sea solo para un grupito", indicó.

Además señaló: "Vamos a intentar hacerlo en buena lid, hemos intentado ir a Registros Públicos, hemos intentado pero no se puede ir al Poder Judicial. En ese sentido lo que hemos hecho fue ir a la última instancia que es el TAS y es nuestra última oportunidad de generar mejores estatutos. Estoy seguro que la mayoría del fútbol profesional hoy sabe que estos estatutos no son acorde con lo que el fútbol profesional merece. La FPF debe entender que el fútbol profesional es lo que genera todos los recursos".

Por otro lado, confirmó que partido programado ante Ayacucho FC por la primera fecha del torneo fue postergado. "Vamos a colaborar en todo sentido cuando se trata de un equipo que participa a nivel internacional. Me parece coherente y ojalá que Ayacucho consiga un buen resultado hoy para que pueda tentar la posibilidad de clasificar a la fase de grupos".

Finalmente habló de la cancha que tiene el club en Santa Anita y el motivo por el que no se usa para jugar el torneo. "Creo que sí se podría jugar porque la cancha tiene las mismas dimensiones que las del estadio Nacional. No he contemplado por qué no se programan partidos ahí, ni la Federación tampoco, no sabría decir por qué no hay esa gestión de tener una cancha más. Nuestra meta a futuro es tener una tribuna más y poder jugar ahí de locales". 

Comentarios