Barco: "Ojalá que FPF pueda solventar pruebas Covid, así como invirtió en derechos de TV de 4 clubes"

j

Álvaro Barco, gerente deportivo de la San Martín, señaló en 'Hora Punta' de Radio Ovación, que las pruebas Covid-19 que ahora tienen que solventar los propios clubes es algo que complica mucho los presupuestos de los mismos, por lo que pidió a la FPF que pueda apoyarlos a solventar este tipo de gastos. 

"Comenzamos la pretemporada el lunes pasado, hace una semana estamos entrenando, los primeros días fueron difíciles con las pruebas de Covid, cada día es un dolor de cabeza ya que representa un presupuesto importante las pruebas, ojalá que la FPF con todos los recursos que tiene, así como puede invertir de manera unilateral en cuatro clubes por los derechos de televisión, pueda ayudar a los demás pagando las pruebas Covid-19, la intención es que los clubes paguen las pruebas, pero es un tema que se está volviendo inmanejable, es un tema de mucho presupuesto que se nos está escapando de las manos", señaló Barco en Radio Ovación.

El directivo 'Santo', sostuvo en el plano futbolístico que "en los últimos años tuvimos muchas complicaciones básicamente en los primeros torneos del año, eso fue más por la inexperiencia de los jugadores, en las últimas etapas del año, el equipo termina bien y sumando puntos valiosos y nos da la sensación que el campeonato se nos hace corto. El año pasado luchamos hasta el final el cupo por la Sudamericana, pero fue alucinante cómo nos robaron ese partido y finalmente Melgar logró llegar a ese cupo. Luchamos contra la inexperiencia de no sostener durante todo el año. Lo que intentamos este año es que estas opciones de extranjeros tengan más experiencia".

Además, agregó que "El factor económico en el fútbol es cada vez más determinante, de alguna manera marca las políticas deportivas de los clubes. Aquí da la impresión de que tenemos un equipo donde el presupuesto es bastante austero, pero por otro lado no se le da el valor suficiente es lo que se invierte en divisiones menores, todos tratan de ver el primer equipo, pero pierden la idea de la inversión que hay detrás. Es parte de la política del fútbol, siempre tratamos de tener un equipo joven, un equipo que respete la competencia leal en mantener los presupuestos visibles e intentar invertir la plata justa y que el club pueda avanzar. No tenemos presupuestos paralelos, no hay plata negra que podamos invertir como existe en nuestro fútbol, yo lo considero totalmente desleal y eso no nos hace competir en buena forma". 

Finalmente, informó que el fin de semana estarían llegando tres nuevos refuerzos extranjeros para el cuadro de Santa Anita, sin embargo no dio a conocer los nombres de los mismos, solo las nacionalidades, estos serían, dos argentinos y un paraguayo. 

Comentarios

.