Barco: "Si el árbitro expulsó a Kevin Ruiz, a Calcaterra debió 'meterlo preso'"

ss

El gerente deportivo de la Universidad San Martín, Álvaro Barco, aún no digiere su bronca por lo sucedido ante Sporting Cristal y, en diálogo con Hora Punta de Radio Ovación, mantuvo su posición que el árbitro Kevin Ortega malogró el espectáculo y fue determinante para que los celestes se alzaran con la victoria en la final de la Fase 1.

"Sigo pensando que el árbitro fue determinante para q Cristal ganara el partido. Solo tengo palabras de elogios para estos chicos de la San Martín que hicieron una campaña espectacular, pero molesta muchísimo la manera cómo nos perjudicaron", dijo Barco en Radio Ovación.

Luego, el gerente deportivo de los santos agregó que "considero que el segundo tiempo estaba para cualquiera, estaba picante, como se dice, pero un personaje como el de ayer malogró todo al expulsarnos a un jugador de manera muy injusta y ya con 10 jugadores y con el marcador en contra, todo se hizo muy complicado".

Barco no se detiene y siguió hablando fuerte. "A comienzo de temporada, siempre todos tenemos la ilusión de hacer un buen campeonato, pero tuvimos la fortuna de traer a un gran técnico y que fue aceptado rápidamente por el grupo. Pero, es triste luchar tanto para que un personaje como el de ayer termine siendo el protagonista del partido. Duele mucho, son imponderables que siguen pasando y lamentablemente no se puede hacer nada, solo queda rezar y pedir que no vuelva a suceder. Esto es increíble".

El directivo del cuadro de Santa Anita dijo que no es al primera vez que los perjudican ante Cristal. "La vez pasada contra Cristal sucedió algo similar, cuando Merlo se tiró dentro de nuestra área y le cobraron penal. En esta ocasión Ruiz no pisó a nadie y lo expulsa de una manera increíble, dejándose llevar por los gritos de la banca de Cristal. No puede valorar de diferente manera porque si ayer le sacaron roja a Kevin Ruiz, a Calcaterra lo debieron meter preso porque le reventó la nariz con un codazo que todos vimos".

Sobre el gol anulado a los santos, Barco puntualizó que "fue una jugada de VAR, pero anularon el gol porque seguramente era el más débil. Por ello ayer ganamos el partido, pero nos lo quitó una persona que fue el 'mejor jugador' de la cancha. Cristal no necesita este tipo de ayuda y a nosotros se nos hace complicado decírselo a los chicos. Acá el accionar de este árbitro fue malintencionado y eso hace que uno tenga una impotencia absoluta".

Cuando le consultaron sobre la Copa Bicentenario, el dirigente del club santo sostuvo que "seguramente algunos chicos que no jugaron mucho van a tener su oportunidad, pero igual buscaremos ganar partido a partido. Recuerden que esto es por eliminación directa y si te eliminan de arranque, te quedas casi dos meses sin jugar y conseguir amistosos se hace más que complicado".

Finalmente, Barco se refirió sobre la audiencia en el TAS. "La audiencia será el 29 de junio y ahí estará Cristal, Alianza y San Martín para pelear la posibilidad que revierta la inscripción y validación de los estatutos de la FPF. Vamos a ver si el TAS valorar nuestro pedido y se puedan mejorar estos estatutos que hoy en día no están acorde al fútbol profesional".

Comentarios

.