Barco: "Si San Martín se va al descenso, se irá con la frente en alto"

d

Sin pelos en la lengua. El gerente deportivo de San Martín, Álvaro Barco, reconoció que el club santo está comprometido con el descenso, a pesar de cumplir con los requisitos que pide la Liga 1. 

"Nunca vamos a tener dobles contratos para que los jugadores queden "contentos", si nos vamos a ir al descenso, nos iremos con la frente en alto. Aunque estamos seguros de que vamos a sacar adelante el proyecto", comentó Barco en RPP.

Asimismo, Barco señaló que es muy probable que los errores arbitrales se vuelvan a cometer en el cotejo entre Sport Boys y San Martín en el Miguel Grau del Callao.

"Parece que ya todo está destinado. El sábado que juguemos contra Boys va a pasar lo mismo. No me queda ni duda. Ayer nos sacaron amarillas para que jugadores queden condicionados", indicó. 

Luego, Barco agregó que "hay que ver cómo Unión Comercio queda bien parado en todas las situaciones. Yo pensé que lo deportivo no tenía nada que ver con lo político. Hoy me dí cuenta de que incluso la sub 23 también está politizada, ellos liberaron a un jugador". 

El gerente deportivo de San Martín descartó rotundamente que los errores arbitrales que se dieron ayer en el Alberto Gallardo no tienen nada que ver con el conjunto blanquiazul.

"Lo que pasó ayer no tiene nada que ver con Alianza Lima, sino con el árbitro. Es imposible que se haya tirado una reglamentación en la que 2+2 es 4. No es posible que los otros cuatro árbitros tampoco vean el pisotón que le dieron a Jairo", dijo.

Finalmente, Barco se pronunció sobre la aprobación de los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol.

"Los estatutos no están acorde a lo que queremos, no creemos que vamos a crecer. Hemos pasado una gran oportunidad para cambiarlo porque seguramente estos estatutos nos van a gobernar por los próximos 20 años", manifestó.

"No decimos que el fútbol amateur no sea importante, pero lo que mueve el negocio y con lo que la federación puede subsistir es con el fútbol profesional", añadió.
 

Comentarios