Bidoglio: "No creemos que el jugador tenga que entrenar con mascarillas"

e

Héctor Bidoglio, técnico de la Universidad San Martín, se refirió a los protocolos que tendrán que seguir cuando puedan volver a entrenar y señaló que no considera que el jugador deba usar mascarillas.

"Tenemos armado un protocolo sabiendo que lo vamos a modificar respetando todas las reglas que impongan la FPF y el Ministerio de Salud. El jugador estaba acostumbrado a llegar dos horas antes, a veces tomaban desayuno. Tuvimos una charla con el plantel de San Martín y ahora a lo mejor tendremos que venir de a pocos, llegar justo e irse. La sugerencia va a ser que cada jugador llegue solo y tener la mayor de la seguridad posible con la higiene, espacios. El jugador debe saber que no puede tener contacto con nadie", dijo el argentino a Gol Perú.

Agregó: "Todos los días a la llegada se les va a tomar la temperatura, posiblemente un test rápido, la prueba molecular también cada cinco días, también a todo el cuerpo técnico y personal comprometido con el entrenamiento. Nosotros hemos armado un protocolo para empezar con cuatro jugadores, cada fase dura siete minutos pero obviamente estamos abiertos a cualquier cambio. Nosotros tenemos cuatro espacios, cuatro canchas. El gimnasio no lo vamos a utilizar en San Martín. Vamos a trabajar en espacios grandes e ir adaptándolo de a poco. Lo que es espacio cerrado lo vamos a evitar las tres primeras semanas".

Sobre el uso de mascarillas indicó: "No creemos que el jugador tenga que entrenar con mascarillas. Obviamente que sí utilizaremos si eso nos piden en el protocolo pero en el nuestro inicial no está porque estarán a más de quince metros de distancia. Las primeras semanas van a ser mucho de pase largo, jugadas largas, ataques directos".

Comentarios