César Payovich: "A pesar de lo que se habla, yo veo que el fútbol peruano tiene muy buen nivel"

César Payovich: "A pesar de lo que se habla, yo veo que el fútbol peruano tiene muy buen nivel"

San Martín se impuso el último domingo por 1-0 a Deportivo Municipal y selló su pase a la final de la Fase 1 del torneo peruano. César Payovich, entrenador de los 'santos', habló en Hora Punta de Radio Ovación sobre el presente de su plantel, su amistad con Gregorio Pérez y la lesión de Diego Penny.

"Tengo la convicción de que hay que ir paso a paso. Fue difícil ver qué tipo de estrategia debíamos En un principio era apuntar a la Copa Sudamericana, a séptimo lugar del torneo peruano. Les inculcamos que el cero en nuestro arco era vital y eso nos permitió escalar en la tabla. Se dieron cuenta que ellos pueden y fueron competitivos. Este grupo no fue vapuleado por ningún rival", precisó el estratega uruguayo.

Asimismo, se animó a dar su opinión sobre el presente del fútbol peruano, elogiando su nivel y comentando su amistad con Gregorio Pérez, extécnico de Universitario.

"Todos los partidos son difíciles, tenemos un plantel muy joven. No es fácil salir a la cancha con 18 o 19 años. A pesar de lo que se habla, yo veo que el fútbol peruano tiene muy buen nivel. Gregorio Pérez fue compañero mio y fuimos hablando y me aportó muchísimo. Yo ya sabía el desafío que iba a tomar. Álvaro Barco fue muy claro conmigo, ya que la San Martín apuesta a la formación de jugadores. Estoy acostumbrado a formar jugadores y aportarles lo poquito que puedo", mencionó.

Finalmente, César Payovich se refirió a una de las principales bajas que podría sufrir su elenco para la final del torneo, pues Diego Penny tuvo que ser reemplazado por una lesión ante Municipal.

"Mañana a primera hora, hay una reunión para saber la gravedad de la lesión. A veces puede ser una contractura o a veces algo más" y sobre la final aclaró qué "la primera información que tuve es que se jugaba el domingo, ahora el sábado y ahora está este tema de los jugadores de la selección. Nosotros no tenemos ningún problema", sentenció el entrenador.

Comentarios

.