Diego Haro se pronunció por el altercado que hubo en el San Martín-Boys

f

En el cotejo entre San Martín y Sport Boys se originó una gresca en los minutos finales por el gol de los locales, que llegó producto de un tiro de esquina. Los rosados pensaron que en el momento los santos iban a devolver el balón por un acto de 'Fair Play', ya que el córner se dio porque el golero chalaco Christian Ortiz botó la pelota para atenderse de una molestia. Sin embargo, eso no sucedió. 

Por ello, el programa 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación se comunicó con el juez del mencionado encuentro, Diego Haro, para explicar lo sucedido, que tuvo como saldo las expulsiones de los arqueros y parte del comando técnico de los dos clubes. 

"Todo se genera por el gol y la forma en cómo celebran y lo ocurrido con los dos guardametas. Nosotros, como árbitros, teníamos que ver todas las opciones y ya teníamos las decisiones claras. El profesor es informado que es expulsado y es allí donde viene la malcriadez y desubicación como decir cosas incoherentes, de no ser tranquila, locuaz, que no tenga los cinco sentidos puestos. De esa manera, mi informe que estoy llevando a la Comisión de Justicia ya se podrán enterar. Son momentos incómodos que ocurren", comentó Haro en  el programa 'La Oral Deportiva' de Radio Ovación.

"Me acuerdo que le expliqué a un jugador por qué no le di el 'fair play' que como árbitros no podemos decirle a alguien que devuelva la pelota", agregó.

El juez principal del San Martín-Boys también señaló que los árbitros no están en la condición de obligar a un determinado futbolista en acatar el 'Fair Play'. 

"Los árbitros cuando vamos a un curso, ya sea por FIFA o Conmebol, recibimos la indicación que el 'Fair Play' es optativo por parte de los jugadores, más no por el árbitro principal. Es una opción que ellos tienen para devolver un tipo de jugada que por acción fortuita se paró el partido", manifestó.

Comentarios

.