García: "No se puede responsabilizar a los chicos"

a

Pedro García, exjugador de la Universidad San Martín, señaló en diálogo con Radio Ovación que le dolió el descenso de un club tan querido para él como el cuadro santo, sin embargo, no se puede responsabilizar a los jóvenes.

"Cuando hay un trabajo bien realizado, bien organizado, tú puedes tener chicos jóvenes complementados con algunos adultos que te pueden marcar alguna diferencia. Tampoco se puede echar toda la responsabilidad a los chicos. Yo siempre he dicho que los chicos van a ganar siempre partidos, pero una competencia de la magnitud que se juega en el fútbol profesional es un poco difícil", afirmó García en Radio Ovación.

García confesó sentirse "bastante triste y apenado" por el descenso de su ex equipo, pero apuntó que el bajón de rendimiento no es reciente, sino que recordó que "estos últimos años la San Martín vino perdiendo protagonismo en los campeonatos".

Finalmente, el tres veces campeón con la San Martín lamentó que no hayan contactado a sus ex compañeros como referentes. "Yo creo que el futbolista tiene que ser reconocido o al menos tomado en cuenta porque los chicos que vienen atrás siempre van a ver el referente. Hay muchos chicos que han podido aportar y han podido estar ahí, pero nunca de mi generación, que fue parte de los tres títulos, nunca trabajaron".

Comentarios

.