Lavalle: "Soy hombre de retos y he venido a salvar a la San Martín del descenso"

7

En diálogo con Pitazo Final de Radio Ovación, el técnico de la Universidad San Martín, Orlando Lavalle, señaló que llegó al club santo para salvarlo del descenso. El estratega nacional considera que primero tendrá que recuperar la parte mental de los jugadores para encarar con todo esta recta final del Clausura. 

"Sabemos la realidad del equipo y hay que asumirla. Pero, antes de pensar con qué equipo nos vamos a enfrentar en la próxima fecha, primero tenemos que corregir algunos errores y, sobre todo, mejorar algunas capacidades emotivas", dijo Lavalle en Radio Ovación.

Luego, el nuevo estratega de los santos, comentó que "tenemos que mejorar el tema mental porque el futbolista no puede entrar al campo de juego medio timorato. Pienso que desde el minuto cero hay que ser sólidos y ordenados en defensa para que el ofensivo sea óptimo. Hay que recuperarnos mentalmente, agarrar esa confianza que se ha perdido y que no ha permitido conseguir buenos resultados".

Lavalle no se guarda nada y puntualizó también que "nosotros no venimos a cambiar las cosas de la noche a la mañana. La realidad es que queremos resarcir esto y mientras hay vida, hay esperanza. Es un reto duro, algo loco, que muchos técnicos, seguramente, no lo harían porque no quisieran poner en riesgo su legajo con este tipo de situaciones, pero la lealtad, reciprocidad y agradecimiento está por encima de todo. Yo gané mucho en este club y ahora vengo a darle una mano por un tema de agradecimiento y lealtad. Hablé con Víctor (Rivera) y está contento que yo sea su reemplazante y le dije que continuaré con el trabajo que él inició".

Finalmente, Lavalle, cerró diciendo que "soy hombre de retos y yo he venido a salvar al equipo. Acá simplemente los técnicos intentan todo para que los futbolistas reaccionen porque San Martín es de primera".

Comentarios

.