Payovich: "Jugar bien al fútbol es conseguir buenos resultados"

c

El nuevo técnico de la Universidad San Martín, el uruguayo César Payovich, contó que trabajó mucho con menores y que, más allá de los estilos de juego, en un equipo mandan siempre los resultados. El estratega charrúa gusta de los sistemas 4-3-3 y 4-4-2, aunque todo dependerá del rival y de los jugadores con los que pueda contar.

"Puedo contarles que mis inicios fueron en Defensor Sporting, en donde priorizan mucho la formación de jugadores. Luego fui a Japón para desarrollar jugadores y después a Indonesia. Si revisan yo saqué a muchísimos jugadores uruguayos y también de Indonesia. Me gusta jugar con un 4-3-3 o un 4-4-2, aunque todo depende del rival y de los propios jugadores", dijo Payovich en GOLPERU.

Luego, el estratega uruguayo señaló que ya conocer cómo ha venido jugando San Martín. "Pude ver una parte del año pasado y las dos primeras fechas del torneo. ¿Cómo se dio se dio mi llegada a Perú? Tuve contacto con Álvaro Barco con quien me reuní hasta en tres ocasiones y me contó la filosofía de trabajo del club y me dijo que contaba con buenas instalaciones para entrenar y ahora que llegue lo he comprobado todo. Tiene buen campo de juego, un excelente gimnasio, lo hay todo".

Payovich no oculta nada y comentó que "los resultados siempre serán los más importantes. Acá jugar bien al fútbol es conseguir buenos resultados. Muy simple. Si no se dan los resultados se acaba el proyecto".

El técnico de los santos contó que Sebastián Morales se encargará de la parte física. "Sebastián trabajó con clubes importantes en Uruguay y luego se fue a España. Vamos a trabajar muy fuerte y por ahora tenemos que mentalizarnos en el partido que tenemos contra Ayacucho".

Comentarios

.