Rivera: "La selección es un equipo consolidado con la idea de juego"

r

El entrenador de la Universidad San Martín, Víctor Rivera, comentó acerca de la recuperación de su equipo en las últimas fechas y lo que viene para la Selección Peruana en el partido repechaje rumbo a Qatar 2022. 

"De 9 puntos hemos sacado 7 y eso le da a los chicos un aire de confianza. Me da gusto la recuperación del grupo. Es un equipo joven con mucha nobleza y humildad que entrena para intentar salir de ese puesto complicado", declaró para Gol Perú sobre la mejora de su equipo. 

Acerca de la reestructuración en el estilo de juego del equipo: "Uno va haciendo una lectura y recurre a los principios básicos: defender bien, recuperar, generar y llegar a la zona de definición con orden y volumen que permita tener equilibrio". 

"Hemos ido yendo de atrás hacia adelante. Tratando de mantener el arco en cero, tener un orden defensivo y generar un compromiso entre todos en correr tras la pérdida del balón. Esos son las ideas y trabajos tácticos que hemos ido realizando y ejecutando", continuó. 

Sobre el amistoso de Perú ante Nueva Zelanda dijo que "la selección es un equipo consolidado con la idea de juego. Ya tienen la experiencia de una clasificación con un repechaje incluido. El partido de ayer fue un poco para ver a un rival con esas características y ha servido para afinar algunas líneas. Creo que están muy convencidos bajo la dirección de Gareca". 

"Ya sabemos lo que rinde la Selección. Hay mucha confianza y dentro de eso también sabemos que es un partido con desmoldes complicados. El amistoso sirvió para ver el rendimiento de algunos jugadores y seguir teniendo esa confianza que se necesita para llegar al repechaje", finalizó el DT de los 'santos'. 

Comentarios

.